La i Laguna

Sin datos respecto al proyecto de la potabilizadora

En el sector agropecuario

LA I LAGUNA

El sector agropecuario no ha recibido ninguna información respecto a la potabilizadora de la presa Francisco Zarco que abastecería a la región lagunera, por lo que desconocen si existirá alguna obligación para ellos en el marco de este proyecto.

Pendientes

"No hemos recibido ninguna información al respecto, no se nos ha informado nada", dijo Mario Valdés Quintanilla, presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón.

Señaló que actualmente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) opera únicamente con guardias y actividades esenciales, mientras que el grueso de personal fue enviado a casa por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19, de modo que no han sostenido reuniones con autoridades.

"No hemos tenido ningún conocimiento, está frenado prácticamente, ellos deben estar operando pero la información está frenada, no hemos tenido reuniones para saber en qué punto van", comentó.

Recientemente, la directora general de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, informó que el proyecto Agua Saludable para la Laguna es integral y prevé la utilización óptima del agua en la región.

Aseguró que se avanza en el proyecto, con el que se evitará la sobreexplotación del acuífero y se garantizará la entrega de agua potable a los usuarios con la calidad determinada por las normas.

Estudios

La Conagua informó que el proyecto se encuentra en la etapa de elaboración de los estudios básicos técnicos, así como del proyecto final de ingeniería.

7 MESES

Más podrían demorar los estudios técnicos que se realizan del proyecto.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1699483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx