Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Casas de empeño

Préstamos en casas de empeño en Italia crecieron 30 %

A causa del cierre de empresas por la pandemia del coronavirus

Estiman que un 30 % de los italianos acudió a casas de empeño.

Estiman que un 30 % de los italianos acudió a casas de empeño.

AGENCIAS

Las peticiones de préstamos a casas de empeño en Italia aumentaron un 30 por ciento en las últimas semanas a causa del cierre de empresas por la pandemia del coronavirus, una tendencia que el sector considera que seguirá "fuertemente" al alza.

En todo el país ha subido el número de personas que acuden a los montes de piedad a empeñar joyas, oro u otros bienes para hacerse con dinero en efectivo, explicó Reiner Steger, codirector general de la sociedad de empeños Affide, a la televisión pública RAI.

Steger dijo que las peticiones de préstamos crecieron en un 30 %, en un momento en el que Italia se encuentra en plena reapertura gradual, pero donde muchos negocios continúan cerrados para evitar contagios del coronavirus, como bares, restaurantes, peluquerías u otros establecimientos. En su opinión, el número de clientes crecerá en breve: "En los próximos días y semanas efectivamente esperamos un fuerte flujo" de peticiones de créditos.

Señaló que el negocio del empeño se dirige a personas que creen que sus problemas financieros son "temporales" y de hecho, subrayó, el 95 por ciento de los clientes recupera sus bienes. "Esto quiere decir que quien acude a nosotros es optimista y cree que en seis meses o un año logrará recuperar su bien", indicó Steger.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Casas de empeño Casa de empeño Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estiman que un 30 % de los italianos acudió a casas de empeño.

Clasificados

ID: 1701094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx