Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Brindan cuadernillos de trabajo para alumnos sin internet

El material está enfocado principalmente en las asignaturas de Español y Matemáticas. (CORTESÍA)

El material está enfocado principalmente en las asignaturas de Español y Matemáticas. (CORTESÍA)

BEATRIZ A. SILVA

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación (SE), entregó 26 mil cuadernillos de trabajo para la estructura educativa, a fin de hacerlos llegar a los padres de familia que no tienen acceso a internet en la región Laguna, así lo manifestó la coordinadora regional de Servicios Educativos, Flor Rentería Medina.

Indicó que dicha repartición se adentra como una estrategia complementaria del programa de "Educación en casa", el cual se desarrolla actualmente debido a la pandemia mundial de COVID-19 que se vive.

Dijo que el objetivo de este instrumento de trabajo es facilitar el acceso a la educación a todos esos estudiantes que no cuentan con la conexión a internet, los cuales, manifestó, se habían detectado dentro de los reportes que los profesores envían sobre cómo están trabajando con sus alumnos.

"Es un poco más del 50 por ciento de los alumnos que provienen de escuelas públicas quienes no tienen el acceso a internet, lo que con este sistema de clases vía remota dificulta las cosas tanto para las lecciones de sus materias que deben tomar, como al momento de evaluar por parte de los profesores, por lo que con estos cuadernillos, ellos podrán aprender y los maestros tendrán la oportunidad de calificar los trabajos una vez que se pueda regresar a las aulas", puntualizó.

Dentro de estos cuadernillos, detalló, se encuentran elementos de aprendizaje focalizados principalmente a las áreas de Español y Matemáticas, y son para los alumnos tanto de primaria como de secundaria.

En cuanto a la fecha de regreso a clases, la coordinadora de Servicios Educativos en la Laguna de Coahuila, indicó que hasta el momento continúa siendo el 1 de junio el día en que los alumnos regresarán a sus escuelas.

Sin embargo indicó, la Secretaria de Educación está en constante contacto con la Secretaria de Salud para analizar la situación, y con base en ello precisar las fechas, aunque reiteró, es el primer día del próximo mes cuando se tiene programado el regreso.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El material está enfocado principalmente en las asignaturas de Español y Matemáticas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1701541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx