Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'COVID-19 e influenza, un reto en octubre'

México registra 35 mil 022 casos confirmados de coronavirus

López-Gatell atendió dudas e inquietudes de las mamás mexicanas.

López-Gatell atendió dudas e inquietudes de las mamás mexicanas.

AGENCIAS

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó que para octubre los casos graves de influenza y COVID-19 podrían representar un reto para el Sistema de Salud en el país, pues en esa fecha podría aparecer un rebrote.

"En octubre, pueden dar por hecho que llegará la influeza y se complicarán los casos de influeza y Covid-19, y eso puede representar un reto adicional. En la medida que haya circulación de estos virus, es posible que se puedan contagiar de nuevo", dijo.

En el informe diario de coronavirus en México, el especialista reconoció que instituciones como el ISSSTE y el IMSS se vieron rebasadas "históricamente" en la atención de derechohabientes, y que la primera incluso bajó su capacidad de atención.

"El ISSSTE tuvo, en Cuernavaca, abandonado un hospital durante 10 años, una edificación de 50 años de existencia. Y la Sedena lo tomó en sus manos y en menos de cuatro semanas lo rehabilitó. Solo quedan por terminar tres quirófanos", detalló.

Respecto al material médico para quienes atienden a pacientes graves de Covid-19, López-Gatell dijo que los vuelos con insumos no se han detenido y "conforme se vayan solicitando más llegarán más". "Dinero no nos sobra pero tampoco nos falta", aclaró.

México registra 35 mil 022 casos confirmados de COVID-19 hasta este domingo, de los cuales ocho mil 457 están activos, y tres mil 465 defunciones, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa, indicó que además se tienen 19 mil 979 casos sospechosos acumulados y 75 mil 955 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a un total de 130 mil 956 personas.

Señaló que solo el estado de Colima tiene hasta 100 casos confirmados de COVID-19 y los demás rebasan este número.

Las demarcaciones con mayor número de diagnósticos son Ciudad de México, con nueve mil 737; el Estado de México, con cinco mil 988 y Baja California, con dos mil 428.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López-Gatell atendió dudas e inquietudes de las mamás mexicanas.

Clasificados

ID: 1701602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx