De acuerdo con información que presentaron las compañías Izzi, Megacable y Sky a analistas financieros, la necesidad de estar conectados para trabajar vía remota, tomar clases online, informarse sobre la evolución de la crisis sanitaria y entretenerse fue la causa que propició el aumento en la demanda de los servicios que ofrecen. (ARCHIVO)
Las cableras que operan en México se situaron entre las empresas ganadoras por la pandemia de Covid-19 en el primer trimestre del año. El confinamiento para evitar la propagación del virus impulsó las suscripciones de paquetes de telefonía, televisión por cable y sobre todo del servicio de internet fijo.
De acuerdo con información que presentaron las compañías Izzi, Megacable y Sky a analistas financieros, la necesidad de estar conectados para trabajar vía remota, tomar clases online, informarse sobre la evolución de la crisis sanitaria y entretenerse fue la causa que propició el aumento en la demanda de los servicios que ofrecen.
El director de Izzi, filial de Televisa, explicó que hubo un alza de más de 40% en el tráfico de datos y un incremento de 30% en la duración de las llamadas, así como una proporción similar en las transacciones de video bajo demanda. Incluso, registraron clientes que incrementaron la velocidad de internet.
El analista de la consultoría Digital Policy and Law, Jorge Bravo, dijo que el confinamiento favoreció a las cableras en los primeros tres meses del año y previó que el crecimiento en el número de suscripciones puede extenderse al segundo trimestre.