No podemos ser exigentes con tarea cuando no tienen ni qué comer: maestra, El Siglo de Torreón
28 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

No podemos ser exigentes con tarea cuando no tienen ni qué comer: maestra

Pide el apoyo de la gente a niños de Matamoros ya que varios tienen anemia

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 11 de mayo 2020, actualizada 10:10 pm

Enlace copiado

”Los maestros, no podemos exigirles demasiado a los niños que cumplan con la tarea cuando muchos de ellos ni siquiera tienen qué comer en medio de esta pandemia, pedimos el apoyo de la gente para estos niños, hemos llevado algo de alimentos a varios de mis alumnos pero tenemos varios que tienen anemia”, dice la maestra Cande.

Y sí, muchos de los alumnos de la Escuela Primaria Federal Justo Sierra, turno vespertino, no están preocupados en estos momentos por no tener computadora, Internet o un teléfono móvil con WhatsApp para poder recibir por estos medios indicaciones de los maestros para hacer la tarea ya que no tienen lo indispensable, como es el alimento en sus hogares.

El director de esta escuela primaria ubicada en la zona urbana de Matamoros, Jesus Alejandro Juárez Santoyo, quien está a cargo del turno vespertino y la maestra Patricia Candelaria Valenzuela, quién también es asesora técnica pedagógica, han estado visitando a los alumnos de escasos recursos en su hogares, desde el mes de abril, muchos de ellos viven en humildes casas de adobe o jacales con techos de madera, cartón y lámina. Les llevan la tarea, alguna despensa o preguntan por la salud de los menores ya que en algunos casos se encuentra deteriorada.

La maestra Cande tiene un grupo de cuarto año con 27 alumnos de los cuales solo 22 tienen acceso a WhatsApp por lo cual puede tener contacto directo con los padres de familia. Solo 7 de ellos han mandado alguna fotografía o evidencia de estar haciendo la tarea. Hay 5 de ellos que prácticamente están incomunicados y los padres tampoco se han acercado. También hay madres de familia que abiertamente le han expresado que no saben utilizar las redes sociales. Son casi 200 alumnos los de esta primaria en el turno vespertino.

En varias ocasiones tanto el director como la maestra han llevado las tareas hasta lugares apartados o considerados como zonas conflictivas o inseguras arriesgando su integridad física para poder llegar a los alumnos que viven en condiciones difíciles. Recientemente pudieron conseguir 60 despensas para repartirlas entre los mas necesitados, no obstante el apoyo sigue siendo insuficiente para poder atender las necesidades de los menores por lo que solicitan a la sociedad apoyo en especie, piden apoyo a los ciudadanos que deseen donar alimentos como frijol, arroz, galletas, leche, sopas, etc.

Encuentre más información en la edición de mañana.

TAGS
Temas del día
  • AHMSA
  • Coronavirus
  • Maradona
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...