Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

hoteles los cabos

Hoteles de Los Cabos reabrirán el 1 de junio: asociación

'Aunque operen por debajo de su capacidad'

'La mayoría (de hoteles) estarán abriendo el 1 de junio con menor inventario hotelero de Los Cabos y conforme al flujo de turistas iremos teniendo más inventario mes a mes, para finales del año tener el 100 por ciento operando', agregó.
(ARCHIVO)

'La mayoría (de hoteles) estarán abriendo el 1 de junio con menor inventario hotelero de Los Cabos y conforme al flujo de turistas iremos teniendo más inventario mes a mes, para finales del año tener el 100 por ciento operando', agregó. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Asociación de Hoteles de Los Cabos informó que el 1 de junio abrirán en su totalidad los hoteles del destino turístico internacional, aunque operen por debajo de su capacidad, aproximadamente en un 40 por ciento.

Entrevistada por El Universal, Lilzi Orcí Fregoso, presidente de dicho organismo empresarial, dijo que se trabaja en un Plan de Reactivación para que a partir del próximo mes estén operando 7 mil habitaciones de un total de 17 mil 500 que dispone el destino.

Sostuvo que un total de 84 socios estarán abriendo sus espacios para los turistas, pero con limitada capacidad, a fin de evitar riesgos --dijo-- y refirió que para ello "se está trabajando en un manual para la gestión del Covid-19", que incluirá medidas de seguridad y prevención para turistas y trabajadores de la industria hotelera.

"Estamos trabajando, llevando a cabo reuniones con sectores, cámaras y asociaciones que tienen que ver con la operación de destinos y es para estar con el mismo objetivo, tener las mismas guías y lineamientos. Va a ser una recuperación paulatina", expresó.

"La mayoría (de hoteles) estarán abriendo el 1 de junio con menor inventario hotelero de Los Cabos y conforme al flujo de turistas iremos teniendo más inventario mes a mes, para finales del año tener el 100 por ciento operando", agregó.

Orcí Fregoso afirmó que se contempla la apertura de hoteles en las tres zonas turísticas que integran del destino de Los Cabos: Cabo San Lucas, San José del Cabo y el Corredor San José-Cabo San Lucas, y reiteró que se trabaja para ello en el manual con lineamientos estrictos para reducir los riesgos de contagio.

Dijo que la crisis económica que se ha generado en el destino con el cierre total durante dos meses ha sido "sin precedentes", pero era necesario adoptar estas medidas para evitar una crisis mayor de salud en la localidad.

"Se prevé que Los Cabos esté con el cien por ciento de los hoteles abiertos en el mes de diciembre, en el arranque de la temporada alta, y recuperar las reservaciones que se perdieron pero se lograron posponer para estas fechas", puntualizó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: hoteles los cabos Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'La mayoría (de hoteles) estarán abriendo el 1 de junio con menor inventario hotelero de Los Cabos y conforme al flujo de turistas iremos teniendo más inventario mes a mes, para finales del año tener el 100 por ciento operando', agregó.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1702021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx