Ciclo escolar terminará a distancia: Riquelme, El Siglo de Torreón
28 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Ciclo escolar terminará a distancia: Riquelme

Se buscará que los estudiantes de Coahuila no pierdan el año

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH, miércoles 13 de mayo 2020, actualizada 6:29 am

Enlace copiado

El actual ciclo escolar, interrumpido físicamente por la pandemia internacional de coronavirus COVID-19, no concluirá en las aulas, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que terminará en línea.

"La decisión de mi Gobierno es que será la educación a distancia la premisa para poder terminar el ciclo escolar", expresó.

El mandatario señaló que deberá reunirse con autoridades de la Secretaría de Educación para definir estrategias para que de algún modo se refuerce el ciclo escolar y los estudiantes coahuilenses no pierdan el año.

Riquelme explicó además que la educación virtual no es lo mismo que la educación presencial y por ello se debe fortalecer el plan educativo, para que supla cualquier carencia que implica esta limitación.

Reconoció que no existe la cobertura en todo el estado, tanto en materia de conectividad como de dispositivos para conectarse, ni los medios para que todos tengan acceso a la educación a distancia.

Sostuvo que todo esto se va a resolver entre miércoles y jueves con las autoridades educativas. Dijo que se inyectarán recursos para que todos los niveles puedan concluir el ciclo escolar en tiempo y forma.

El mandatario puntualizó también que este refuerzo será principalmente en los niveles básico y medio, porque el superior está más acostumbrado a trabajar en línea y cuenta con otra dinámica.

Y reiteró: "La decisión está tomada. No regresarán (los alumnos) a las aulas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...