Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

PLAN DE ESTÍMULOS

Alista Europa plan de estímulos por COVID-19

La respuesta de la Unión Europea 'debe ser de una escala sin precedentes'

Para los empresarios los esfuerzos del Gobierno deben ir más allá del primer paquete de estímulos fiscales. (EFE)

Para los empresarios los esfuerzos del Gobierno deben ir más allá del primer paquete de estímulos fiscales. (EFE)

AP

Los principales grupos empresariales en Alemania, Francia e Italia pidieron a los gobiernos europeos intensificar sus esfuerzos conjuntos de estímulo fiscal para enfrentar la recesión económica provocada por el coronavirus, diciendo que la respuesta de la UE "debe ser de una escala sin precedentes".

El exhorto se realizó en un documento de cuatro páginas publicado el martes por el BDI de Alemania, la Confindustria de Italia y las confederaciones comerciales Medef de Francia.

Los grupos empresariales dijeron que los esfuerzos de estímulo deben ir más allá del primer paquete de ayuda de emergencia a nivel europeo y deben involucrar préstamos y garantías del Banco Europeo de Inversiones, de la Comisión Europea y del Mecanismo Europeo de Estabilidad, un fondo para rescates.

"Hacemos un llamado a los líderes europeos para que aprueben rápidamente una propuesta audaz" para el próximo presupuesto de la UE y para un fondo de recuperación europeo, dijeron los grupos.

Los líderes de los 19 países que utilizan el euro han aprobado hasta 540,000 millones de euros en préstamos de emergencia, pero se oponen a los préstamos compartidos que ayudarían a evitar que se disparen los niveles de deuda a nivel nacional. La Comisión Europea pronostica que la economía de la eurozona se contraerá 7.7% este año, más que durante la crisis financiera mundial en 2009. Eso afectará los ingresos fiscales porque los gobiernos deben gastar más en atención médica, así como para apoyar a las empresas y a la economía.

Italia en particular, que ha sido afectada duramente por el COVID-19, enfrenta altos niveles de deuda preexistentes que podrían limitar el gasto en estímulos. Países del norte de Europa como Alemania, Holanda y Austria, que están en mejor estado fiscal, se oponen a los préstamos comunitarios. Nueve miembros de la eurozona de 19 países, incluidos Francia, España, Italia e Irlanda, han firmado una carta que respalda los préstamos comunes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: PLAN DE ESTÍMULOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para los empresarios los esfuerzos del Gobierno deben ir más allá del primer paquete de estímulos fiscales. (EFE)

Clasificados

ID: 1702239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx