Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hacienda

Garantiza Hacienda recursos a estados

Arturo Herrera sostuvo una reunión virtual con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores

Reconoce Arturo Herrera, secretario de Hacienda, que la liquidez es fundamental para los estados y municipios. (ARCHIVO)

Reconoce Arturo Herrera, secretario de Hacienda, que la liquidez es fundamental para los estados y municipios. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sostuvo este jueves una reunión virtual con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la cual les informó que las participaciones federales a estados y municipios, derivadas del Pacto Fiscal, están plenamente garantizadas.

"La liquidez es primordial para enfrentar la emergencia sanitaria, proteger la economía local y mantener el bienestar de la población", subrayó el funcionario.

Explicó que también conversaron sobre las perspectivas económicas y el plan de reactivación ante la crisis de la COVID-19.

"La coordinación entre niveles de Gobierno es crucial para la reactivación económica cuando inicie la nueva normalidad", enfatizó el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

En el encuentro con los gobernadores, añadió, reconocimos el esfuerzo de los Gobiernos estatales ante esta emergencia sanitaria, así como la puesta en marcha de planes de mitigación y reactivación económica, protección al empleo, y las distintas medidas de austeridad y ahorro implementadas por ellos.

Durante la reunión realizada hoy por la mañana, el responsable de las finanzas públicas del país, desde sus oficinas en Palacio Nacional, y gobernadores desde sus localidades, revisaron la situación económica nacional y a nivel local.

La reunión virtual estuvo presidida por el presidente de la Conago y gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien comentó que la intención era tratar de estrechar la colaboración y definir mecanismos para que los estados afronten la doble emergencia: sanitaria y económica.

Ayer miércoles, el subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio, tuvo una reunión virtual con los secretarios de finanzas de las entidades federativas.

"Estamos trabajando para que los estados del país reciban los recursos de participaciones federales estimados en el paquete económico 2020. Los Estados tienen un papel crucial para que México pueda tener una reactivación sólida", escribió el funcionario federal en su cuenta de twitter.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hacienda Arturo Herrera Estados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconoce Arturo Herrera, secretario de Hacienda, que la liquidez es fundamental para los estados y municipios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1702809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx