Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Grandes Ligas estima pérdidas por pandemia

Continúan negociaciones para el inicio de la campaña

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, que buscan poner en marcha la campaña en julio.

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, que buscan poner en marcha la campaña en julio.

AP

Las Grandes Ligas informaron a sus jugadores que sus salarios prorrateados incidirían en una pérdida promedio de 640 mil dolares por cada juego que se realice en parques vacíos en una campaña de 82 compromisos.

La información está contenida en una presentación hecha por la oficina del comisionado al sindicato de peloteros.

El documento de 12 páginas se titula "Economía de jugar sin fanáticos", y está fechado el 12 de mayo. Pinta un panorama sobre una industria de 10 mil millones de dólares paralizada por la pandemia, y representó una herramienta inicial en las negociaciones que buscan poner en marcha, alrededor del 4 de julio, la campaña postergada por la crisis de salud.

Los clubes indican que el método propuesto de salvar la temporada seguiría causando una pérdida de 4 mil millones de dolares y daría a los peloteros de las Grandes Ligas el 89% de los ingresos.

De acuerdo con los equipos, pierden dinero con cada juego adicional que se dispute.

Sin embargo, el sindicato considera que los clubes perderían menos dinero con más encuentros. Además, muchos equipos y/o sus dueños tienen participaciones en su cadena deportiva regional de televisión, que se beneficiaría por el hecho de que hubiera duelos adicionales.

El lunes, los dueños votaron para proponer que los salarios se basen en una repartición de los ingresos a partes iguales. Pero los peloteros consideran que ese marco equivale a un tope salarial, algo a lo que jamás accederían.

Los equipos entregaron el viernes al sindicato un plan para realizar pruebas que detecten el virus y han esperado para presentar una propuesta económica.

Tan sólo los Yanquis de Nueva York acumularían 312 millones en pérdidas locales, a la hora de calcular sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA). La cifra incluye unos 100 millones de dólares en pagos de bonos que financiaron la construcción del Yankee Stadium, dinero que fue ya pagado para 2020.

640

MIL

dólares en promedio perderían las Grandes Ligas por cada juego a puerta cerrada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, que buscan poner en marcha la campaña en julio.

Clasificados

ID: 1703401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx