Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llaman a alcaldes de La Laguna a trabajar en conjunto

Ante el anuncio del plan de reactivación económica, lanzan exhorto para una región integrada

La Coparmex advirtió que un plan que no considera la dinámica de la región puede afectar aún más a la recuperación tras COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Coparmex advirtió que un plan que no considera la dinámica de la región puede afectar aún más a la recuperación tras COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó a los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo; Jorge Zermeño Infante, Marina Vitela Rodríguez y Homero Martínez Cabrera, respectivamente; a que se trabaje en un plan que considere a La Laguna como un solo ente socioeconómico.

Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de la Coparmex, explicó que la agrupación se pronuncia por una Comarca Lagunera integrada en lo económico ante la "nueva normalidad".

"Los integrantes de Coparmex conocemos la forma en la que se trabaja y se vive en La Laguna y hemos aprendido a vivir en esa dinámica conjunta que integra a todas las ciudades de la región. Es por eso que ante el plan de reactivación anunciado por el Gobierno federal, exhortamos a las autoridades locales a que consideren a la Comarca Lagunera como una región económica integrada y no dividida por los estados", puntualizó el dirigente empresarial.

AFECTACIONES

Un plan que no considera la dinámica económica que se vive en esta región, advierte Menéndez Cuéllar, puede afectar aún más la recuperación tras la pandemia del COVID-19 y sus efectos.

Las empresas establecidas en la región, explica el dirigente, trabajan y generan empleo dentro de un conjunto, que es La Laguna.

"El Gobierno federal tiene que vernos como un ente socioeconómico para establecer las medidas dictadas para la reactivación de la economía y siempre en atención a la protección de la salud, bienestar y desarrollo de los laguneros", indica el líder de la Coparmex Laguna.

En fecha reciente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la entrada en vigor del plan de reactivación económica, a raíz de la crisis sanitaria y económica derivada del COVID-19, que estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

Es de todos conocido la forma negativa en la que ha impactado la pandemia por el COVID-19, no solo a nivel local o nacional, sino mundial y en este escenario, los empresarios buscan la reactivación económica dentro de los protocolos establecidos por las autoridades de Salud.

Unidad

Coparmex Laguna pide trabajar en conjunto.

*El sindicato empresarial pide a los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, tomar decisiones en forma conjunta.

*Señalan que la región Lagunera es un ente socioeconómico y como tal hay que verlo.

*La Comarca Lagunera es un caso peculiar a nivel nacional por su integración económica.

*La Coparmex pide tomar en cuenta esos factores.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Coparmex advirtió que un plan que no considera la dinámica de la región puede afectar aún más a la recuperación tras COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1703590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx