Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CLASES EN LÍNEA

Evalúa UJED estrategias para alumnos sin internet

Sobre todo quienes habitan en la sierra duranguense

La UJED no tiene una fecha para el regreso a clases presenciales.

La UJED no tiene una fecha para el regreso a clases presenciales.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) analiza los métodos de evaluación y el porcentaje de estudiantes que durante esta pandemia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) no han tenido acceso a la educación a distancia debido a que carecen de internet, sobre todo quienes habitan en la sierra duranguense.

El secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, agregó que hay otros casos donde los jóvenes están batallando para pagar el servicio de internet, precisamente por la difícil situación económica derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Te puedo decir que estamos trabajando a distancia por diferentes medios, llámese WhatsApp, correo electrónico, videoconferencia, etcétera, aprovechando que hay plataformas gratuitas. Pero también conscientes de que hay muchachos que viven sobre todo en la sierra y que están batallando ahorita inclusive y los que cuentan con internet están batallando para pagar derecho internet, esa parte la analizamos", precisó.

Mencionó que con base en las disposiciones sanitarias y a posibles fechas para el regreso a clases presenciales, la universidad tiene que plantearse diversos escenarios y ser optimistas a fin de poder concluir el semestre, a través de la comunicación entre docentes y alumnos, contenidos temáticos, tareas y trabajos.

"Nosotros nos estamos reuniendo periódicamente y vemos los avances con los directores, a través también de los jefes de grupo, y si hubiese algún jefe de grupo que con x o y maestro no han tenido la oportunidad de conectarse, pues ver nosotros las estrategias de cómo hacerlo en su momento de manera presencial", apuntó.

Y aunque se buscarán alternativas de educación para los estudiantes que no han tenido acceso a internet, indicó que hay materias que no se pueden trabajar de forma virtual pues son completamente prácticas, como por ejemplo los programas de salud, llámese odontología, enfermería y médico cirujano, entre otros.

El secretario general dijo que normalmente el semestre concluye en junio y en julio se desarrollan los cursos de verano para regularización o adelantar asignaturas. Sin embargo y derivado de la pandemia, en esta ocasión no será así pues en caso de que se levante la cuarentena, en julio de este 2020 se trataría de recuperar de forma presencial aquellas materias que no se pudieron trabajar a distancia. La UJED tiene una matrícula de 20 mil estudiantes distribuidos en 24 unidades académicas de las cuales 5 se ubican en el municipio de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Clases en Línea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La UJED no tiene una fecha para el regreso a clases presenciales.

Clasificados

ID: 1703597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx