Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Comerciantes tenemos que ser muy responsables: Canaco Torreón

El 70% de negocios de Torreón cerraron sus puertas por la pandemia, según la Canaco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El 70% de negocios de Torreón cerraron sus puertas por la pandemia, según la Canaco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El 70 por ciento del comercio tuvo que cerrar con motivo de la contingencia sanitaria y el Día de las Madres se registró una caída en las ventas de más del 50 por ciento, de tal manera que la actividad comercial también se ha visto muy impactada, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna.

Al término de la reunión celebrada con autoridades estatales y municipales, el dirigente de los comerciantes dijo que en ese sentido el gobernador Miguel Ángel Riquelme fue muy claro y puntual: hay que esperar los protocolos de las autoridad de Salud para ya no tener que volver a cerrar por descuidos y riesgos de contagios del COVID-19.

"Los comerciantes tenemos que ser muy responsables para volver a nuestra actividad y estamos obligados a observar las medidas preventivas y todo lo que forma el protocolo de salud. De hecho sí hemos sido responsables en aquellos comercios que tienen abierto al público por su carácter esencial", precisó.

De los comercios afiliados a la Canaco, dice, el 70 por ciento tuvo que cerrar, de tal manera que el impacto fue muy fuerte, no solo para los comerciantes, sino para los empleados que también se vieron muy afectados.

Por cuestiones propias de la economía, se tendrá que volver a la actividad, pero, reiteró, tendrá que ser bajo las nuevas condiciones y aplicando los protocolos de Salud de manera total, desde el acceso de las personas, respetando la distancia social, el uso del cubrebocas y demás medidas.

"Nos tenemos que ir ganando poco a poco la confianza de la gente y participar en forma activa con todas las disposiciones del Gobierno para volver en el menor tiempo posible a la normalidad", enfatiza Cuerda Serna.

Toda esta situación, dice por último, ha impactado y seguirá impactando por un tiempo más.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 70% de negocios de Torreón cerraron sus puertas por la pandemia, según la Canaco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1703910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx