Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

PEQUEÑOS NEGOCIOS

Apoyará Facebook a pequeños negocios

Ante la pandemia de COVID-19

Mark Zuckerberg dio a conocer una herramienta a través de la cual las empresas podrán crear sus tiendas en Facebook e Instagram. (ARCHIVO)

Mark Zuckerberg dio a conocer una herramienta a través de la cual las empresas podrán crear sus tiendas en Facebook e Instagram. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Millones de negocios en todo el mundo se están viendo afectados debido a la contingencia por el coronavirus, especialmente las pequeñas empresas están sufriendo dificultades para mantener sus operaciones. El comercio electrónico puede ser la solución de muchos y Facebook quiere apoyar a través de Shops.

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, dio a conocer una nueva herramienta a través de la cual las empresas podrán crear sus tiendas gratuitas en Facebook e Instagram, redes sociales que, aseguró, se convertirán en plataformas de compras de primer nivel.

Zuckerberg señaló que el comercio electrónico será clave para comenzar a reconstruir la economía mientras continúa la pandemia. "Si no puedes abrir físicamente su tienda o restaurante, aún puedes tomar pedidos en línea y enviarlos a la gente".

Sin embargo, como muchas pequeñas empresas que nunca tuvieron negocios en línea se conectan por primera vez, Facebook Shops quiere apoyarlas en su proceso de digitalización, pues la compañía está convencida que llevar los negocios locales a internet les ayudará a perdurar.

Una de las funciones que estará disponible a través de Facebook Shops es que los usuarios podrán guardar la información de su forma de pago de manera que le sea más sencillo comprar en cualquiera de las tiendas disponibles en Facebook e Instagram.

Las tiendas se pueden encontrar en las páginas de Facebook y en los perfiles de Instagram de las empresas, y también pueden aparecer en historias o promocionarse en anuncios.

Los artículos aparecerán dentro del perfil de la tienda para que los usuarios pueden guardarlos o hacer un pedido.

Algunas empresas permiten a los usuarios realizar compras directamente en Facebook, mientras que otras lo llevarán al sitio web de la empresa para completar la transacción.

Asimismo las empresas pueden administrar la atención al cliente a través de Messenger, Instagram y WhatsApp.

Eventualmente la compañía planea que los catálogos de las tiendas estén disponibles en estas plataformas y realizar compras directamente desde la ventana de chat.

De acuerdo con algunos medios, Facebook también planea habilitar las compras en transmisiones en vivo, permitiendo a las marcas y creadores etiquetar artículos de sus catálogos para que aparezcan en la parte inferior de los videos.

"Y estamos explorando formas de ayudar a las pequeñas empresas a crear, administrar y mostrar un programa de lealtad en las tiendas de Facebook", señaló la compañía.

A su vez, para Facebook esto significa que sus plataformas sociales les generarán nuevas oportunidades comerciales en publicidad, pagos y otros servicios pues las empresas podrán comprar anuncios para sus tiendas, y cuando los usuarios usen la opción de pago de Facebook, se cobra una tarifa.

Shops comenzará a implementarse en Facebook desde esta semana en los Estados Unidos y llegarán a Instagram en algún momento de este verano.

No se han dado detalles de si esta herramienta llegará a otros países.

Leer más de Finanzas

Escrito en: PEQUEÑOS NEGOCIOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mark Zuckerberg dio a conocer una herramienta a través de la cual las empresas podrán crear sus tiendas en Facebook e Instagram. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1704298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx