Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Confirman contagio por COVID-19 de ocho jugadores de Santos Laguna

La Liga MX dio a conocer esto mediante un comunicado

EL SIGLO DE TORREÓN

Mediante un escueto comunicado realizado por la Liga MX, se dio a conocer los resultados médicos realizados esta semana por parte de Santos Laguna, confirmando el contagio de 8 jugadores del plantel al coronavirus.

Se mencionó de igual manera que los jugadores infectados con el SARS-CoV-2 son asintomáticos, pero serán observados por parte de la Secretaría de Salud para constatar su evolución.

En la notificación no se reveló el nombre de los futbolistas afectados, solo se contabilizaron los casos positivos.

Hasta el momento el club lagunero no se ha manifestado sobre dicha confirmación de la Liga MX.

El doctor Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila confirmó a El Siglo sobre los casos positivos, informando que las pruebas se realizaron en un laboratorio certificado de un hospital privado de Torreón avalado por el sector salud.

"Debido a que las pruebas fueron practicadas por un hospital privado con laboratorio certificado, la dependencia de Salud dará seguimiento a cada uno de ellos, así como a sus contactos en los últimos días. Con esto, el Gobierno de Coahuila, a través del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19 y del Subcomité de la Región Laguna, estará al pendiente de la evolución de los mismos", cita el comunicado de la Secretaría de Salud de Coahuila.

En días anteriores se pudo ver a algunos futbolistas de los Guerreros incumpliendo con las medidas sanitarias de Sana Distancia, uno de ellos fue el portero y capitán de Santos Laguna, Jonathan Orozco, a quién se le pudo observar realizando un festejo por su cumpleaños con grupo musical y sin guardar la distancia correspondiente recomendada en los protocolos para evitar contagios por COVID-19.

Ocho jugadores de los Guerreros de Santos Laguna fueron positivos al COVID-19. (ARCHIVO)

Ocho jugadores de los Guerreros de Santos Laguna fueron positivos al COVID-19. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ocho jugadores de los Guerreros de Santos Laguna fueron positivos al COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1704477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx