30 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Alcalde finge muerte para evitar detención por violar cuarentena

En Tantará, Perú

NOTIMEX
TORREÓN, COAH , jueves 21 de mayo 2020, actualizada 11:05 am

Enlace copiado

Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde del distrito Tantará, en Perú, fue detenido por agentes de la Policía Nacional por violar el toque de queda y las normas de distanciamiento social, pues se encontraba con un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, el alcalde y sus acompañantes se encontraban en la ciudad de Huancavelica antes de su detención y tras percatarse de la presencia de la fuerza pública se escondieron en ataúdes, simulando ser cadáveres.

El alcalde ha sido cuestionado anteriormente por la población de su distrito sobre el manejo que tiene de la pandemia de COVID-19. El diario peruano El Comercio refiere que la gente de Tantará ha recriminado que en más de 50 días del estado de emergencia, Urbina Torres solo ha estado ocho día en el departamento.

Asimismo, el medio apunta que gracias a la presión social el edil creó el Comando COVID-19 en la zona, para evitar la propagación de nuevos casos de SARS-CoV-2, que suma 260 casos confirmados y un fallecimiento en la ciudad Huancavelica, a donde pertenece dicho departamento.

A través del Decreto Legislativo 1458 se establecen como “faltas muy graves” a quienes no respeten la inmovilización social obligatoria desde las 18:00 horas hasta las 4:00 del día siguiente, por lo que las personas serán acreedoras a una multa del 10 por ciento (430 soles).

Respecto a la situación epidemiológica nacional, el Ministerio de Salud informó hoy que ya hay más de 100 mil contagios confirmados de la nueva cepa de coronavirus, sumando un total de 104 mil 20 y un total de tres mil 24 fallecimientos relacionados al COVID-19.

/media/top5/imageninsertfunperujpeg.jpeg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...