Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reactivación económica

Conago y Federación se reunirán por reapertura

El objetivo, afirma la GOAN es una reapertura sana, segura y oportuna

La comisión de la Conago estará integrada por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (foto), y el de Jalisco, Enrique Alfaro.

La comisión de la Conago estará integrada por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (foto), y el de Jalisco, Enrique Alfaro.

AGENCIAS

El próximo martes 26 de mayo, la comisión de salud de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), integrada por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunirá con el Gobierno federal para definir una reapertura sana y segura.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN), explicó que es relevante conocer los datos que integran los semáforos de reapertura y, en su caso, enriquecerla con la visión local.

El objetivo, afirma la GOAN es una reapertura sana, segura y oportuna que beneficie a los ciudadanos y ciudadanas.

Cabe recordar que la implementación del semáforo para la reactivación de actividades económicas, sociales y culturales está contemplado a partir del primero de junio y se aplicará por regiones en función de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde.

Semáforo rojo, se permitirán únicamente actividades esenciales, y se sumarán la minería, construcción y fabricación de transporte.

Semáforo naranja, se permitirán actividades esenciales y no esenciales. Semáforo amarillo se podrán realizar una mayor cantidad de actividades sin restricción (esenciales y no esenciales, continuarán restricciones en espacios abiertos y cerrados).

Semáforo verde se podrán permitir las actividades esenciales y no esenciales, actividades en espacios públicos y la reanudación de las clases.

Semáforo

La implementación del semáforo para la reactivación de actividades económicas, sociales y culturales está contemplado a partir del primero de junio y se aplicará por regiones en función de cuatro colores:

*Semáforo rojo, se permitirán únicamente actividades esenciales, y se sumarán la minería, construcción y fabricación de transporte.

*Semáforo naranja, se permitirán actividades esenciales y no esenciales.

*Semáforo amarillo, se podrán realizar una mayor cantidad de actividades sin restricción.

*Semáforo verde se podrán permitir las actividades esenciales y no esenciales, actividades en espacios públicos y la reanudación de las clases.

Leer más de Nacional

Escrito en: reactivación económica Crisis Económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La comisión de la Conago estará integrada por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (foto), y el de Jalisco, Enrique Alfaro.

Clasificados

ID: 1704901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx