Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crudo

Supera MME los 28 dólares

El aumento de la mezcla mexicana se dio a la par de las principales mezclas del crudo internacional

AGENCIAS

La mezcla mexicana de exportación (MME) superó la barrera de los 28 dólares tras ganar ayer un 1.15 %, o 32 centavos de dólar, para ubicarse en 28.03 dólares por barril, informó Pemex.

El precio del barril mexicano se elevó de los 27.71 dólares del miércoles a los 28.03 dólares de ayer, su nivel más alto desde el 10 de marzo cuando se cotizó en 27.40 dólares, señaló la petrolera.

El aumento de la mezcla mexicana se dio a la par de las principales mezclas del crudo internacional.

En la jornada, el petróleo de Texas (WTI) tocó un máximo de 34.66 dólares por barril, cerró en 33.92 dólares, con un incremento de 1.28 %, mientras que el Brent registró un incremento de 1.01%, ubicándose en los 36.11 dólares por barril.

El precio del petróleo estadounidense subió así por sexto día consecutivo a su nivel más alto desde marzo, un síntoma de mayor confianza de los inversores y de ajuste entre la oferta y la demanda.

A inicios de abril, la Secretaría de Hacienda de México anunció que esperaba que el precio de la mezcla se recuperara este año, hasta los 24 dólares por barril, luego de que se vio afectado por la guerra de precios del petróleo y una caída libre en la demanda mundial el COVID-19.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crudo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1704909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx