30 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Activan protocolos por contagios de COVID-19 en Torreón

Supervisarán que se respeten las indicaciones para contener la pandemia

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, viernes 22 de mayo 2020, actualizada 7:10 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud dará seguimiento a los casos registrados en Torreón por brote de COVID-19. Darán capacitación para sanitización y supervisarán que se respeten las indicaciones para contener la pandemia.

Al registrarse un incremento de casos en La Laguna se han implementado medidas.

Esta semana destaca el contagio de 37 personas dentro del cuartel militar de San Pedro y doce personas del club deportivo Santos Laguna.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud, a través de las jurisdicciones sanitarias, trabaja en levantar el reporte para ver los casos específicos en tiempo real. Se establece el contacto con las personas responsables, se realizan listados, pruebas y se rastrea a los contactos para aislarlos.

Dependerá de la gravedad de las circunstancias si la Secretaría toma la decisión de ayudar a sanitizar o no. Cabe mencionar que es responsabilidad de esos espacios.

Los centros donde se registran los contagios deben llevar una bitácora y hacer las limpiezas. En caso de incumplir la Secretaría de Salud los puede sancionar.

Actualmente Coahuila registra un total de 881 casos, incluidos 62 decesos. Monclova tiene 289; Torreón, 209; y Saltillo, 103 contagios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...