Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Uber

Uber cierra oficinas de Guadalajara, Monterrey y reubica a empleados

Como parte su proceso de redimensionamiento a causa del COVID-19

'De acuerdo con esta nueva reorganización de la compañía en México algunos de los empleados que trabajaban en estas oficinas serán reubicados, y la operación en ambas ciudades seguirá funcionando con normalidad', agregó el directivo.
(ARCHIVO)

'De acuerdo con esta nueva reorganización de la compañía en México algunos de los empleados que trabajaban en estas oficinas serán reubicados, y la operación en ambas ciudades seguirá funcionando con normalidad', agregó el directivo. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Como parte su proceso de redimensionamiento a causa del COVID-19, Uber decidió cerrar sus oficinas ubicadas en Guadalajara y Monterrey, informó Dara Khosrowshahi, CEO de la empresa.

"De acuerdo con esta nueva reorganización de la compañía en México algunos de los empleados que trabajaban en estas oficinas serán reubicados, y la operación en ambas ciudades seguirá funcionando con normalidad", agregó el directivo.

Por otra parte, mencionó que debido al dramático impacto de la pandemia y la impredecible naturaleza de cualquier eventual recuperación, están concentrando nuestros esfuerzos en sus plataformas principales de movilidad y entregas a domicilio, y redimensionando la empresa para que coincida con las realidades del negocio.

"Eso nos ha llevado a tomar hoy algunas decisiones dolorosas: estamos deteniendo algunas de nuestras inversiones no esenciales y reduciendo el tamaño de nuestra fuerza laboral en alrededor de 3 mil personas, a cada una de las cuales quiero agradecer personalmente sus contribuciones a Uber".

Khosrowshahi dijo a su equipo de trabajo que toman estas difíciles decisiones ahora para poder avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza.

Uber creó un directorio de talentos en uber.com/talent para ayudar a sus amigos y excompañeros de trabajo a continuar en pie, aumentando su visibilidad de cara a próximas oportunidades laborales.

Este directorio incluye los perfiles de exempleados que han optado por compartir su información y lo compartirán a través de sus canales de información, incluyendo LinkedIn.

"Nos enfrentamos a una situación inusual e incierta, sin embargo, continuaremos trabajando teniendo como prioridad la seguridad y bienestar de nuestras comunidades", aseguró el CEO de Uber.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Uber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'De acuerdo con esta nueva reorganización de la compañía en México algunos de los empleados que trabajaban en estas oficinas serán reubicados, y la operación en ambas ciudades seguirá funcionando con normalidad', agregó el directivo.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1705015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx