30 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Recluta Oxford a voluntarios para probar vacuna contra el COVID-19

La primera fase del estudio comenzó en abril

NOTIMEX
LONDRES, REINO UNIDO, viernes 22 de mayo 2020, actualizada 3:01 pm

Enlace copiado

Investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, anunciaron hoy que comenzarán las próximas fases de sus ensayos clínicos para elaborar una vacuna contra la COVID-19, en las que reunirán miles de voluntarios.

"Los estudios clínicos están progresando muy bien y ahora estamos iniciando investigaciones para evaluar qué tan bien induce respuestas inmunes en adultos mayores y para evaluar si puede proporcionar protección en la población más amplia”, afirmó el jefe del Grupo de Vacunas, Andrew Pollard.

En un comunicado oficial, los investigadores detallaron que ‘ChAdOx1 nCoV-19’ está hecha de un virus (ChAdOx1) que es una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus), causante de infecciones en los chimpancés, y modificada genéticamente para que sea imposible que se replique en humanos.

Explicaron que la fase I de prueba en voluntarios sanos comenzó en abril y se han aplicado mil vacunas. Dijo que para las próximas dos fases incluirán hasta 10 mil 260 adultos y niños.

En la fase II ampliarán el rango de edad de las personas en las que se prueba la vacuna. Los rangos van de entre 56 a 69 años, mayores de 70 y menores con edades de entre cinco y 12. La siguiente etapa evaluará cómo funciona la vacuna en un gran número de personas mayores de 18.

Este estudio tiene como objetivo estimar qué tan bien las personas de un amplio rango podrían protegerse ante la COVID-19 con la vacuna ChAdOx1 nCoV-19.

Situación del virus actualmente en el mundo

Mientras se desarrollan ensayos de laboratorio en diversas partes del planeta para encontrar una posible vacuna, el virus ha contagiado, hasta este viernes, a cinco millones 255 mil 285 humanos y causado la muerte de 336 mil 817.

Al menos dos millones 122 mil 399 pacientes se han recuperado del padecimiento, según cifras recopiladas en tiempo real por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos.

América es el continente con mayor número de casos confirmados, según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Actualmente tiene un total de dos millones 220 mil 267 infectados. Estados Unidos se mantiene como el país más afectado en territorio americano, con un millón 630 mil 519 de esos casos y 96 mil 943 decesos.

Al otro lado del Atlántico, el continente europeo registra un millón 966 mil 244 pacientes confirmados. Hasta este viernes, tres mil 287 británicos más fueron confirmados como casos de la enfermedad provocada por la nueva cepa de coronavirus, cifra que elevó el total acumulado en el Reino unido a 254 mil 195. Al menos 36 mil 393 personas han muerto como consecuencia de COVID-19 en dicho país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...