Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Analizarán protocolos para la reactivación de establecimientos en La Laguna

Encabezará Miguel Riquelme la reunión del Subcomité de Salud en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Encabezará Miguel Riquelme la reunión del Subcomité de Salud en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Será mañana lunes cuando se reúna de nueva cuenta el Subcomité de Salud de Coahuila en La Laguna para analizar las condiciones y protocolos que se deberán seguir en la región para la reapertura de centros deportivos, espacios de recreación y hasta negocios en general.

Así lo informó durante el sábado el propio gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien indicó que en todos los casos será de forma gradual y con vigilancia específica de parte de autoridades locales, esto para ir evaluando posibles puntos de contagio o brotes del COVID-19.

"Es de manera paulatina, es decir, lo vamos a ir corriendo lentamente este proyecto, la parte deportiva ya está, ya hay reapertura en esta fase para deportes que no son de contacto, esta semana habremos de ir librando a algunos de ellos...Vamos a ir avanzando, revisando el comportamiento de la curva de contagios, sobre todo aquí en la Comarca Lagunera", declaró el mandatario.

Riquelme confirmó que estará presente en la reunión del Subcomité de Salud de Coahuila en La Laguna, se encargará personalmente de evaluar cuáles son los espacios deportivos en la región que podrán ser reabiertos parcialmente, tanto en el ámbito privado, como los que corresponden a espacios públicos.

El gobernador precisó que serán condiciones elementales para la reapertura que se trate de lugares al aire libre, además de que se puede tener en todo momento una sana distancia.

"Lo vamos a ir liberando poco a poco, de hecho yo estaba a unos días de proponer al club de futbol (Santos Laguna) la elaboración del protocolo para cuando la liga definiera el regreso de los juegos de futbol, de acuerdo a las características de nuestro estadio, generar los protocolos que debemos seguir", dijo Riquelme Solís, quien admitió que tal situación se tomará "con calma", ya que se ha dado por terminado el torneo.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encabezará Miguel Riquelme la reunión del Subcomité de Salud en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1705403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx