Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Fantásma' Figueroa lamentan posible cambio de sede de Monarcas

El equipo de Morelia podría llegar a Mazatlán

Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa no está de acuerdo con un posible cambio de sede de Monarcas Morelia a Mazatlán.

Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa no está de acuerdo con un posible cambio de sede de Monarcas Morelia a Mazatlán.

NOTIMEX

El exfutbolista chileno Marco Antonio Figueroa criticó la posibilidad de que el club Monarcas abandone la ciudad de Morelia, Michoacán, y tenga como nueva sede Mazatlán, Sinaloa.

"Una noticia que aún no se confirma, pero tomó mucha fuerza que el equipo de Morelia se muda para Mazatlán, si es verdad, se confirma que nunca le tuvieron amor a la ciudad ni a la historia ni mucho menos a sus hinchas", dijo el "Fantasma" en sus redes sociales.

En las últimas horas ha trascendido que el cuadro michoacano cambiaría de sede y que su destino sería Mazatlán, que acaba de construir un estadio de futbol.

Al momento, ni la Liga MX ni TV Azteca, dueña de Morelia, se han pronunciado respecto a esta posibilidad de mudanza del cuadro "purépecha".

OPINA VERA

Por otra parte, el exmediocampista chileno Juan Carlos Vera confió que el equipo se mantendrá en la capital michoacana.

"Yo creo mucho en la gente que es dueña del club Morelia y sé que es gente, familia, que siempre han tenido buenos logros y pienso que esto es algo que salió tipo broma", dijo.

Aseguró que es gente "con sentimiento y que sabrán valorizar todo lo que la gente de Morelia quiere al equipo, que es parte de su vida. No creo que se vaya".

El exjugador de los "purépechas" en la década de los 80 explicó que hay una afición fiel y que sacar al equipo de Morelia sería como si a Pumas de la UNAM los mudarán fuera de la Ciudad de México.

"Hay gente de Morelia que tiene 20, 50 playeras del equipo, que tiene su casa llenas de pósters. Su vida es el equipo de Morelia, su familia es el entorno del equipo. (Mudarlo) es como si al equipo de la UNAM (Pumas) lo quisieran sacar de Ciudad de México y llevarlo a otro lado", declaró a ESPN.

Leer más de Deportes

Escrito en: Monarcas Morelia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa no está de acuerdo con un posible cambio de sede de Monarcas Morelia a Mazatlán.

Clasificados

ID: 1705455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx