Reciben quejas contra agentes de la DSPM en Lerdo, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reciben quejas contra agentes de la DSPM en Lerdo

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., lunes 25 de mayo 2020, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

La actuación de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito ha sido objeto de 7 denuncias ante la Contraloría Municipal, declaró su titular, José Alonzo Villalobos de la Cruz, quien afirmó que a todas se les da seguimiento con las investigaciones y sanciones, en caso de que procedan.

El contralor precisó que durante el mes de mayo se han recibido 7 quejas por parte de la ciudadanía en contra de los servidores públicos.

"Hemos tenido quejas ciudadanas, en este caso hacia policías y tránsitos que son los que más abundan. De otras áreas casi no hemos tenido. Contra la Policía Municipal se reciben más por abuso de autoridad y sí se han aplicado sanciones del servicio público hasta por 30 días, dos elementos de seguridad han sido suspendidos", aseguró el responsable de la Contraloría.

POR ABUSO

Alonzo Villalobos confirmó que ambas quejas se dieron por el abuso de autoridad en la detención de personas.

"Se lleva un proceso administrativo dentro del cual se le da derecho de audiencia a los servidores públicos para que aporten pruebas de su actuación y tengan oportunidad de argumentar a su favor y en el momento que comparecen, se analizan ambas versiones y se determina si hubo una responsabilidad", explica el funcionario.

QUE DENUNCIEN

Invitó a la ciudadanía en general a tener la confianza en sus autoridades, pues reiteró que la Contraloría está dándole seguimiento a todas las quejas que se presentan en contra de los servidores públicos por alguna falta administrativa, sin embargo, dijo al servidor público se le da derecho de audiencia para que manifiesten lo que en su derecho convenga.

Añadió el servidor público que cuentan con el sistema de buzón, que está en todas las direcciones instalado y se puede presentar también la queja directa en Contraloría, donde se trabaja de manera normal, con las medidas sanitarias adecuadas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...