Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Empleos

Se han perdido 150 mil empleos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno estima que se recuperen unos 40 mil trabajos el 1 de junio próximo

AGENCIAS

AGENCIAS

AGENCIAS

Entre enero y abril del año en curso, en la Ciudad de México se perdieron 150 mil empleos y se prevé que la cifra se incremente a finales de mayo, señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina indicó que se trabaja en la reactivación paulatina de la economía para recuperar algunos de los empleos perdidos; "la estimación de la reducción en empleo de enero al mes de abril fue de alrededor de 150 mil empleos, probablemente sea un poco mayor en mayo", indicó.

"Estamos trabajando de manera muy importante para la reactivación económica de la ciudad, aun cuando tenemos que convivir con el coronavirus y generar condiciones de sana distancia y entrar paulatinamente, hay algunas actividades, como la construcción, por ejemplo que inician el 1 de junio, y que eso nos va a permitir recuperar una parte de los empleos que se habían perdido", pronosticó.

Sheinbaum Pardo estimó que en la construcción se han perdido entre 40 mil a 45 mil empleos que prevé que se recuperen al reactivarse dicho rubro.

"Y al mismo tiempo en otras áreas en donde estamos convencidos que podemos entrar a un proceso de recuperación paulatina, siempre y cuando también mantengamos hoy el semáforo rojo, que es fundamental, que es una responsabilidad de todas y de todas, y a partir del inicio gradual de actividades, pues mantener todas las acciones de sana distancia y de control en la actividad y en el espacio público", dijo.

REDUCIRÁN GASTO CORRIENTE

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México reducirá 50 % del gasto corriente de este año, que equivale a unos 20 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos.

Claudia Sheinbaum explicó que esta reducción al gasto deriva a que se prevé una disminución equivalente a ese monto en el ingreso de los impuestos que se tenía programado recaudar este año fiscal.

Sin embargo, Sheinbaum no detalló los impuestos y montos en los que se prevé la caída de los ingresos.

En tanto, la reducción del gasto se prevé en los capítulos 2000 y 3000 del Presupuesto de Egresos del Gobierno de la Ciudad de México.

Durante el anuncio, mencionó 36 inversiones prioritarias que no disminuirán, estas en el rubro de la salud, educación, cultura, seguridad, vivienda, empleo y campo.

Así como la ampliación del Metrobús; Línea de Trolebús Elevado sobre el Eje 8; Las cuatro líneas del Cablebús con dos que terminarán a principios de 2021; Modernización del Transporte Concesionado; Infraestructura ciclista.

Sheinbaum estimó que en la construcción se han perdido entre 40 mil y 45 mil empleos.
Sheinbaum estimó que en la construcción se han perdido entre 40 mil y 45 mil empleos.

Leer más de Nacional

Escrito en: empleos Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

AGENCIAS

Clasificados

ID: 1705943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx