Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden bono por desempleo en Edomex

En el Estado de México se han perdido 140 mil empleos formales

Este apoyo debe servir para destinar al menos un salario mínimo mensual a cada trabajador que haya perdido su trabajo formal.

Este apoyo debe servir para destinar al menos un salario mínimo mensual a cada trabajador que haya perdido su trabajo formal.

AGENCIAS

Por seguridad social, el Estado de México debe habilitar un apoyo emergente de al menos 3 mil 700 pesos al mes, para quien ha perdido su empleo y sus ingresos en esta pandemia por COVID-19, señalaron en conferencia de prensa Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en esta entidad y dirigentes obreros.

En el Estado de México se han perdido 140 mil empleos formales, más los informales que suman una cantidad mayor, pues solo 40 % de los trabajos son formales y el 60 % son informales de taxistas, fondas, vendedores ambulantes y pequeños comercios, indicó Oscar Moreno Moreno, presidente del Congreso Laboral del Estado de México.

Ante tanta gente sin ingresos, se avecina una crisis social y de seguridad, que puede desencadenar robos masivos y saqueos, aseveró Laura González Hernández presidenta del CCE.

Por ello el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México y dirigentes obreros emitieron una carta dirigida a la legislatura mexiquense y al gobernador, urgiendo a implementar y aplicar un fondo de carácter emergente para apoyar a los trabajadores que han perdido su empleo, "estableciendo medidas claras, ágiles y de aplicación inmediata para los afectados".

Este apoyo emergente debe servir para destinar al menos un salario mínimo mensual a cada trabajador que haya perdido su trabajo formal a causa de la pandemia.

Los trabajadores que hayan perdido su empleo en esta pandemia, debe ser habitantes del Estado de México; comprobar que el trabajo que perdió se encontraba en esta entidad, enumera la propuesta del CCE y de los dirigentes obreros.

"Este apoyo se otorgaría al trabajador hasta por cuatro meses, o bien cuando presente de nuevo alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social", para poder recibirlo debe estar inscrito en la Secretaría del Trabajo como buscador de empleo, puntualizan en su propuesta empresarios y dirigentes obreros.

Pueden ser candidatos para este apoyo trabajadores de microempresas, agricultores, y personas que hayan estado trabajando en cualquier actividad económica del estado, indicaron en la propuesta.

Leer más de Nacional

Escrito en: Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este apoyo debe servir para destinar al menos un salario mínimo mensual a cada trabajador que haya perdido su trabajo formal.

Clasificados

ID: 1705952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx