Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivación económica

Se alista Lerdo para reanudar actividades

Inspectores estarán vigilando que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias

El municipio de Lerdo reanudará actividades en algunos giros con algunas restricciones sanitarias.

El municipio de Lerdo reanudará actividades en algunos giros con algunas restricciones sanitarias.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Lerdo alista la reactivación económica del municipio para el próximo lunes 1 de junio, en apego a los criterios que homologarán los Gobiernos de Durango y Coahuila durante esta pandemia por el COVID-19.

El alcalde Homero Martínez Cabrera mencionó que se atenderán los protocolos sanitarios para la reactivación de la industria automotriz, minera y de la construcción.

Aunado a ello y a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado de Durango, se estará asignando a Lerdo una parte de los 110 inspectores que se tendrán la entidad para verificar que los establecimientos que reanuden operaciones cumplan cabalmente con las disposiciones sanitarias.

"Ellos traen un dato de alrededor de 6 mil negocios que existen en el estado, en lo particular aquí en el municipio, alrededor de 3,800, pero son los negocios formales que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es decir, la gente que está dada de alta como patrón pero tenemos el otro grueso de la población que son como informales o que no están dados de alta en el Registro Patronal del IMSS", apuntó.

En este sentido, indicó que el Municipio debe sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado de Durango con la intención de que eso permita que se realicen las revisiones físicas en cada uno de los establecimientos que reanudarán operaciones.

El presidente municipal comentó que los negocios que reanuden operaciones deberán cumplir con una serie de medidas, tales como el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, que se limite el acceso de clientes y en las maquilas que haya algún tipo de división con plástico.

Martínez Cabrera mencionó que a partir del 1 de junio también estarán en condiciones de reiniciar labores restaurantes y algunos comercios aunque con ciertas restricciones.

Los gimnasios, espacios públicos, bares y giros similares se mantendrán cerrados debido a que son sitios donde hay concentración de personas.

El alcalde afirmó que será este viernes cuando se reúna con el Cabildo del Ayuntamiento para definir los lineamientos específicos del municipio.

Homologan protocolos

Medidas sanitarias.

* Los Gobiernos de Coahuila y Durango homologarán protocolos sanitarios para la reactivación de la industria automotriz, minera y de la construcción.

*Previamente, el Gobierno federal emitió algunos lineamientos de seguridad para el retorno laboral.

*En Lerdo, el Cabildo sesionará este viernes para definir los protocolos. También reanudarán actividades otros giros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reactivación económica Crisis Económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El municipio de Lerdo reanudará actividades en algunos giros con algunas restricciones sanitarias.

Clasificados

ID: 1706296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx