Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Peloteros, decepcionados con propuesta

El salario de la superestrella Mike Trout para esta temporada debería de ser de 36 millones de dólares. (ARCHIVO)

El salario de la superestrella Mike Trout para esta temporada debería de ser de 36 millones de dólares. (ARCHIVO)

AP

Un novato que devenga el salario mínimo en las Grandes Ligas obtendría un mayor porcentaje de su sueldo que astros multimillonarios como Mike Trout o Gerrit Cole, bajo los términos de una propuesta de ajustes graduales planteada por los clubes, la cual fue considerada "extremadamente decepcionante" por los peloteros.

La oficina de las mayores presentó la propuesta al sindicato de jugadores ayer, durante una reunión virtual. La oferta sustituye a un plan de compartición de ingresos a partes iguales, que los dueños aprobaron inicialmente el 11 de mayo.

Además, de mostrar su rechazo a la oferta, el sindicato advirtió que "ambas partes siguen distantes en los protocolos de salud y seguridad", con los que se busca reanudar alrededor del 4 de julio la temporada interrumpida por la pandemia.

"Presentamos al sindicato una propuesta que es completamente consistente con las realidades que enfrenta nuestro deporte", aseveró en un comunicado la oficina de las Grandes Ligas. "Estamos ansiosos por escuchar una respuesta de la Asociación de Jugadores de las Mayores".

A comienzos de este mes, el plan para compartir ingresos encontró hostilidad por parte del sindicato desde el momento en que los dueños dieron a sus negociadores el visto bueno para presentarlo. Esa propuesta no fue presentada a los peloteros al día siguiente, cuando comenzaron las conversaciones.

Durante esa sesión, las mayores realizaron una presentación ante el sindicato. Pronosticaron pérdidas por miles de millones de dólares y postergaron dos semanas la presentación de una propuesta.

Los salarios en las Grandes Ligas van de 563.500 (el mínimo) a 36 millones de dólares para peloteros como Trout o Cole.

De acuerdo con un estudio, 369 de 899 peloteros tienen salarios de 600 mil dólares o menos, con base en las nóminas que quedaron congeladas en marzo.

Bajo la propuesta de las mayores, los playoffs se expandirían de 10 a 14 equipos, y los jugadores recibirían más dinero si se disputa la postemporada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El salario de la superestrella Mike Trout para esta temporada debería de ser de 36 millones de dólares. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1706301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx