Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

OCDE

Países de la OCDE tienen caída de 1.8 %

El desplome económico más fuerte desde el primer trimestre de 2009

En Japón el PIB se contrajo -0.9 por ciento en el primer trimestre de 2020. (EFE)

En Japón el PIB se contrajo -0.9 por ciento en el primer trimestre de 2020. (EFE)

AGENCIAS

El impacto del COVID-19 o coronavirus provocó que de enero a marzo de 2020 los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) registraran una caída de 1.8 por ciento, el desplome económico más fuerte desde el primer trimestre de 2009.

El organismo dijo que la crisis financiera de 2009 provocó una contracción de -2.3 %, por lo que la caída actual de -1.8 % resultó ser la segunda más fuerte, aunque estos datos son aún estimaciones, ya que faltan los datos revisados.

La OCDE expuso que los países que tuvieron las caídas más fuertes fueron Francia con -5.8 % e Italia con -4.7 %, economías donde las medidas fueron muy estrictas. Mientras que Canadá registro -2.6 %, Alemania -2.2 % y Reino Unido -2 %.

Estados Unidos no tuvo una caída tan dramática porque fue hasta fines de marzo cuando se decretaron las medidas de confinamiento, por lo que la cifra fue de -1.2 por ciento.

En Japón, donde las medidas para evitar los contagios de coronavirus no fueron tan restrictivas, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo -0.9 % en el primer trimestre de 2020, e incluso fue una caída mucho menor al -1.9 % que tuvo en el cuarto trimestre de 2019.

Leer más de Finanzas

Escrito en: OCDE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Japón el PIB se contrajo -0.9 por ciento en el primer trimestre de 2020. (EFE)

Clasificados

ID: 1706314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx