Columnas Deportes

De Inglesita

OSCAR PARRA

La Premier League reanudará el miércoles 17 de junio con doble cartelera: Manchester City – Arsenal y Aston Villa – Sheffield United. 100 días después del último partido de los ‘Villanos’se prevé que el balón vuelva a rodar en Inglaterra.Como lo habíamos hablado, todo estaba listo para que la liga inglesa reanudara a mediados de junio, en concreto para el día 20. Sin embargo, se adelantará ya que hay un par de duelos pendientes por la actividad de la Carabao Cup. La jornada para el resto de clubes empezará el viernes 19.

Evidentemente damos por hecho que los ‘Reds’ de Liverpool al fin levantarán su primera Premier League. Le sacan 25 unidades al Manchester City, y de hecho podrían hacerlo antes si los ‘Citizens’ se dejan puntos ante los ‘Gunners’. Lo interesante, desde mi punto de vista, viene en la disputa por los representantes de Europa para el siguiente torneo.

Nadie alcanzará a los de Klopp, pero así marchan las cosas del segundo para abajo: City (57), Leicester (53), Chelsea (48), United (45), Wolves (43), Sheffield (43), Spurs (41) y Arsenal (40). Ya ni le sigamos, porque del Arsenal, que es noveno, al Southampton, que es decimocuarto, solamente hay seis unidades de diferencia. Acá un factor importante a tener en cuenta es la sanción de la UEFA a los ‘Sky Blues’, ya que de mantenerse, se desplazaría un lugar en la tabla para la vacante en Champions y Europa League.

SEGUNDO TIEMPO

En cuanto a la parte baja de la tabla, son Bournemouth, Aston Villa y Norwich City quienes pelean por no perder la categoría. Precisamente el director deportivo de ‘TheCanaries’, Stuart Webber, dijo a inicios de mes que deberían de anularse los descensos si la Championship (Segunda División) no se completa. Y ahora surge nuevamente la incertidumbre, ya que hubo tres casos positivos recientemente.

La FA (Asociación del Fútbol) y su Project Restartcontemplan, al igual que la Bundesliga alemana, pruebas constantes a jugadores y personal, además de medidas de seguridad en los estadios. Establecen que cualquier jugador que resulte positivo, se aislará por siete días. De momento, los equipos ya entrenan con normalidad y apuntan a retomar la forma física en menos de tres semanas.

Hay razones de sobra para seguir viendo el balompié de Inglaterra, por más que la principal esté completamente ‘spoileada’: el campeonato de Liverpool. Restan juegos como el Derby de Merseyside, un Tottenhan-United y el mismo City-Arsenal que reabre el telón. Recuerden que esa misma semana regresaría la Serie A y una antes habría vuelto La Liga.

TIEMPO EXTRA

Hasta ahora, luego de 2, 752 pruebas hechas, 12 personas han dado positivo por coronavirus. ¿Qué decisión tomaría la FA si más del 50% de la plantilla de un equipo tuviera COVID-19?

Oscar Parra

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1707016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx