Columnas Deportes

Saque de Meta

FUTBOL EN MAZATLAN

JOSÉ HIRAM ALCALÁ

Regresa el futbol de Primera División a Sinaloa, fue el anuncio de esta semana en voz de Quirino Ordaz Coppel, gobernador de ese estado, quien informó que el equipo se llamará Mazatlán FC y nada de Delfines, aunque a final de cuentas no lo dio por “confirmado”, pero se sabe que el movimiento ya está en desarrollo.

El equipo sacrificado de la Liga MX son los Monarcas Morelia, el equipo de Grupo Salinas, que tiene una gran tradición en nuestro balompié pero sabemos como es el futbol mexicano y dinero manda, si ya no era negocio el tener al equipo en Michoacán, hay que moverlo a donde genere.

En un principio se hablaba de una venta de 400 millones de pesos, lo cual fue negado esta semana, la realidad es que al gobierno y empresarios sinaloenses les interesa mucho tener a un club de primera, por lo que han convencido a Grupo Salinas, dueños de TV Azteca, para que se lleven el equipo a Mazatlán, prometiendo apoyos y un estadio de primer nivel.

Sobre el estadio hay que resaltarlo como una magnífica obra para un recinto deportivo, que será de los mejores en el país. Tuvo un costo de 652 millones de pesos, los cuales fueron puestos por el gobierno de Sinaloa. Tiene capacidad para 25 mil espectadores y será terminado en las próximas semanas. Aún no tiene un nombre “oficial” pero no dudemos que salga un patrocinador antes de que se haga la entrega. Tantos esfuerzos para lograrlo tienen que verse reflejados con esa idea de un equipo de la Liga MX en Mazatlán.

También tenemos el otro lado, la gente de Morelia se quedará sin futbol, al parecer el gobierno michoacano dejó olvidado al equipo y poco a poco se fue acabando el apoyo esperado por los dueños de Monarcas, no sólo económico, sino también moral. Por lo que llegan otros a ofrecerles nuevos apoyos y que los hagan sentirse “queridos”, obviamente no lo iban a pensar dos veces. Lástima por la afición michoacana, que pese a la contingencia y sin respetar medidas, esta semana protestó en las calles de Morelia y colocó mantas en las oficinas del equipo.

La realidad es que desde el fin de semana pasado los jugadores de Monarcas ya están avisados que a partir del próximo torneo jugarán en Mazatlán, Sinaloa. Por lo que se les comentó que los apoyarán con los gastos de mudanza y que se fueran alistando para el cambio.

Los que se quedan fuera son el estratega Pablo Guede, a quien le falló su táctica de negociación para renovar contrato y finalmente se anunció que deja de ser el entrenador de Morelia. Y también le han dado las gracias al director deportivo Héctor Lara López, quien tenía cinco años colaborando con la institución.

Por lo pronto el cambio de Monarcas Morelia a Mazatlán FC ya está en desarrollo, así de fácil. Y ya se supo que el entrenador del nuevo proyecto será el “Gatillero”, Francisco Palencia, por lo que se termina una historia en los caminos de Michoacán y empezará otra en el puerto sinaloense con el gran orgullo de Mazatlán.

Por último, enviar toda la fuerza y buenas vibras al “Maestro”, Benjamín Galindo, figura histórica de Santos Laguna y el futbol mexicano, que el pasado jueves sufrió un derrame cerebral por lo que fue intervenido de emergencia, operación que fue realizada exitosamente. Deseamos una pronta recuperación a Galindo.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico. Que tengan un excelente fin de semana.

José Hiram Alcalá

@Hiram_07

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1707017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx