Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Sin fecha de reactivación, centros de eventos sociales en Torreón

Luego del cierre por la pandemia del COVID-19

Dora Salinas, directora del Centro Cultural, revisó con OCV detalles de la reactivación

Dora Salinas, directora del Centro Cultural, revisó con OCV detalles de la reactivación

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Dora Salinas Durán, directora del Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre, señaló que ayer sostuvo una reunión virtual con la Oficina de Convenciones y Visitantes, a fin de establecer el número de eventos que se encuentran agendados en los espacios para realización de eventos.

El objetivo es que la próxima semana se pueda revisar con las autoridades estatales, cuando podrían comenzar a operar y cuáles serían los lineamientos que se podrían establecer luego del cierre por la pandemia del COVID-19.

Mencionó que en el espacio a su cargo, el cual se ubica en Ciudad Universitaria como parte de la infraestructura de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón, se realizan talleres, conferencias, teatro, exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros, congresos, graduaciones, entre otras actividades, pues el foro alberga a cientos de personas.

Sin embargo, debido a la contingencia de salud, Salinas Durán indicó que una vez que se pueda comenzar a operar, se establecerán medidas sanitarias, entre ellas la reducción del aforo, entre otras acciones.

Destacó que la labor del rector Salvador Hernández Vélez en cuanto a lo que se debe establecer conforme a la pandemia, ha sido muy precisa y se está ejecutando para que se cumpla con lo que las autoridades de salud estatales han informado, y seguir en esa misma línea de atención con la intención de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y de quienes hacen uso de las instalaciones.

"La próxima semana se dará la reunión con las autoridades sanitarias, esperando nos puedan precisar cuando pudiéramos operar o si en definitiva por el momento no se va a poder, para con ello nosotros realizar cambios de fechas".

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica Crisis Económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dora Salinas, directora del Centro Cultural, revisó con OCV detalles de la reactivación

Clasificados

ID: 1707236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx