Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Atiende ISSSTE Torreón a tres infectados de COVID-19

El hospital reporta a dos pacientes con coronavirus en estado grave

A través de su área de atención COVID, el ISSSTE Torreón atiende actualmente a tres pacientes; dos de ellas se encuentran graves.

A través de su área de atención COVID, el ISSSTE Torreón atiende actualmente a tres pacientes; dos de ellas se encuentran graves.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El director del ISSSTE Torreón, Alejandro Gómez Alvarado, dio a conocer que actualmente se atiende a tres pacientes (mujeres), dentro del área COVID de este hospital, de los cuales, dos se encuentran en estado grave e intubadas.

Precisó que en uno de los casos, la paciente contemplaba retirarse del hospital por voluntad propia, esto a pesar de que requería de asistencia de oxígeno debido a la gravedad de la enfermedad, sin embargo, dijo que finalmente se logró convencer a la mujer para que rectificara su decisión y permanece internada en el área especial.

"Hace un par de días se presentó el caso de una paciente que atendemos en el área COVID, había pedido su alta voluntaria, lo cual apoyaban también los familiares, ya que requería de ser intubada y ni ella ni su familia querían", explicó.

Dijo que en una situación como esta, el protocolo de actuación es informar al agente del Ministerio Público para que registre que es la paciente quien se quiere ir, cuando no es conveniente que lo haga, ya que, dijo, al ser un caso positivo de COVID, "puede ir contagiando a quien se le atraviese, además de que en las condiciones de salud que presentaba, era muy posible que al irse, a las tres cuadras iba a fallecer".

Ante lo anterior, dijo, se hizo lo posible para convencer a la familia y a la misma paciente de que se quedara en el hospital para poderla atender con el equipo médico que requería, lo que finalmente aceptaron y se procedió a colocarle un respirador.

HAN ATENTIDO 56 CASOS COVID

Asimismo, comentó que han sido 56 pacientes confirmados de COVID, a quienes desde el inicio de la pandemia se les ha brindado atención médica, y, resaltó, únicamente se han dado dos decesos.

Por último, manifestó que el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Torreón, cuenta con siete camas para la atención de casos, las cuales tienen sus ventiladores.

Capacidad de atención

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado cuenta con un área de atención COVID con capacidad de siete camas:

*Actualmente son tres pacientes las que se encuentran internadas dentro de la zona.

*Dos de las pacientes se encuentran en estado grave y están intubadas.

*Uno de los casos pretendía pedir su alta voluntaria, sin embargo, el personal médico logró que se quedara.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A través de su área de atención COVID, el ISSSTE Torreón atiende actualmente a tres pacientes; dos de ellas se encuentran graves.

Clasificados

ID: 1707274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx