Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

BMV cierra con pérdida del 1.06 por ciento

Tras las medidas del Gobierno de Estados Unidos contra China por su controvertida Ley de Seguridad Nacional

El IPC de la BMV cerró la jornada en las 36,122.73 unidades.

El IPC de la BMV cerró la jornada en las 36,122.73 unidades.

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer viernes con una pérdida del 1.06 % tras las medidas del Gobierno de Estados Unidos contra China por su controvertida Ley de Seguridad Nacional, dijeron analistas financieros.

El mercado mexicano "se movió muy correlacionada" con el mercado de EUA, que al inicio de la sesión mostraba pérdidas a la espera de una rueda de prensa del presidente Donald Trump, aunque las pérdidas se borraron al cierre y cerraron mixtos", dijo Luis Alvarado, experto de Banco Base.

Alvarado explicó que el mercado observó que las medidas anunciadas no iban a afectar la relación de Estados Unidos con China y por eso se recuperaron al final.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México, "se recuperó, pero no logró cerrar en positivo; tenía pérdidas significativas cercanas al 3 % y las recortó bastante cerrando en 1.06 por ciento", explicó.

El IPC de la Bolsa mexicana cerró la jornada en las 36,122.73 unidades con un retroceso de 385.41 puntos, que representaron el 1.06 % menos en relación con el nivel de la jornada anterior.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 1,046 millones de títulos por un importe de 39,714 millones de pesos (unos 1,787.3 millones de dólares).

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IPC de la BMV cerró la jornada en las 36,122.73 unidades.

Clasificados

ID: 1707275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx