Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Funcionarios públicos dan positivo a COVID

Se dio a conocer que tres servidores del Ayuntamiento de Matamoros tienen coronavirus

En Matamoros, el coronavirus ya alcanzó a funcionarios de primer nivel y también a un integrante del Cabildo de extracción priista.

En Matamoros, el coronavirus ya alcanzó a funcionarios de primer nivel y también a un integrante del Cabildo de extracción priista.

DIANA GONZÁLEZ

El COVID-19 ya alcanzó a integrantes de la Administración Municipal de Matamoros. Al menos tres servidores públicos han dado positivo a la prueba, por lo cual ya se encuentran aislados y sobrellevando la enfermedad.

Se trata de un integrante del Cabildo matamorense de extracción priista y de otros dos funcionarios del área de Ejecución Fiscal y del área del Fortaseg del Municipio.

Fuentes locales confirmaron los contagios y aseguraron que ya se revisa también a sus familiares.

Por el momento no se descarta que otros servidores públicos de los mismos departamentos o del propio Cabildo puedan estar contagiados de coronavirus.

Debido a la pandemia y a los lineamientos de mantener una sana distancia (1.50 metros como mínimo) en la pasada sesión de Cabildo el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega, exhortó a los integrantes del Cabildo a respetar este margen durante la reunión, la cual ya no se celebra en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, sino en la Infoteca, debido a que ahí hay mucho más espacio.

En la pasada sesión hubo regidores que decidieron sentarse completamente aparte de sus compañeros, pero de igual manera participaron activamente en la misma.

Hasta la tarde de ayer, oficialmente había 35 casos confirmados de COVID-19 en Matamoros, además de cinco decesos y 25 altas.

El pasado jueves se realizaron en Matamoros, por aparte de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado de Coahuila, 200 pruebas gratuitas de coronavirus tanto en el Centro de la ciudad como en la zona de Las Meloneras.

Las pruebas se aplicaron a todas las personas que voluntariamente se acercaron a las cabinas.

Estas pruebas no son de sangre, se realizan mediante el uso de hisopos o cotonetes y los resultados se dan a conocer en tres días aproximadamente por vía telefónica.

¿Y LOS TÚNELES ?

En la última sesión de Cabildo hubo comentarios y algunos cuestionamientos por parte de los regidores respecto al costo final que tuvieron los túneles sanitizantes para el Ayuntamiento, mismos que funcionaron por poco tiempo, pero que representan una erogación de más de 200 mil pesos en ellos.

El gasto no quedó claro, pues señalaron que se vendieron a un costo superior al que se dijo oficialmente.

Casos positivos de coronavirus

Recientemente se realizaron pruebas en el municipio:

*Las pruebas se aplicaron a todas las personas que voluntariamente se acercaron a las cabinas.

*Hasta el día de ayer oficialmente eran ya 35 casos confirmados de COVID-19 en Matamoros, además de cinco decesos y 25 altas.

*Al menos un regidor y dos funcionarios de diferentes áreas se encuentran haciendo frente a la enfermedad.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Matamoros, el coronavirus ya alcanzó a funcionarios de primer nivel y también a un integrante del Cabildo de extracción priista.

Clasificados

ID: 1707280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx