Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

regidores pri

Se 'gritonean' regidores del PRI en Gómez Palacio

Francisco Bardán Ruelas dijo que le da 'pena y vergüenza' ver que algunos de sus compañeros de partido

Dos de los cinco regidores del PRI dicen que no hay unidad con sus demás compañeros de fracción.

Dos de los cinco regidores del PRI dicen que no hay unidad con sus demás compañeros de fracción.

ANGÉLICA SANDOVAL

Pese a que la dirigencia estatal del PRI los llamó a fortalecer la unidad para que la votación y posicionamiento fuera única en el Cabildo de Gómez Palacio, el regidor Francisco Bardán Ruelas dijo que le da "pena y vergüenza" ver que algunos de sus compañeros de partido aprueban todos los puntos de acuerdo que propone el gobierno de Marina Vitela.

"Ahí se ve inmediatamente quién está coludido o tiene algún compromiso porque tiene parientes o algo por ahí, algún negocito, posiblemente. ¡Qué pena!, da pena por ese tipo de gente que se le dio la oportunidad de pertenecer en un cuerpo edilicio para representar a la sociedad, para cuidar los recursos", añadió.

-¿No han logrado la llamada unidad entre los regidores (del PRI)?, se le preguntó. -¿Se ve?, ¿se nota?, dijo. Al mismo tiempo, su homóloga María Aideé Liliana Román Vázquez, respondió: ¿Hay fracción?

Recientemente, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional Luis Enrique Benítez Ojeda, dijo que se había reunido con la fracción del PRI y que a todos, por igual, les había pedido "discplina, cohesión y ánimo de oposición".

Además, indicó que le había pedido al secretario general adjunto del Comité Estatal, Sergio Uribe, que le diera seguimiento al tema para que los ediles del tricolor pudieran lograr los mínimos acuerdos. "No hemos tenido convocatorias", señaló Bardán Ruelas. El resto de los regidores del PRI son: Juan Moreno Espinoza, Anavel Fernández Martínez y Estrella Morón García.

Ayer y durante la sesión extraordinaria de Cabildo que se celebró a puerta cerrada, Bardán Ruelas y Fernández Martínez protagonizaron una discusión durante el análisis de los estados financieros de abril.

Mientras el regidor insistía en hacer uso de la voz y reclamó al edil morenista, Julio Ramírez, por los recursos que se destinaron en el Presupuesto de Egresos 2020 a la Dirección de Desarrollo Rural, Fernández le contestó: ¡Tiene que tener respeto al recinto y si no, que se aplique la ley!. Esto mientras Román Vázquez también le reclamaba a esta última.

La discusión llegó a tal grado que los gritos de los ediles se escucharon al exterior del salón Benito Juárez. La sesión fue transmitida en vivo por el Facebook del municipio y durante la pelea, se escucharon algunas voces que decían: "por moción y que venga seguridad y lo saque".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Regidores PRI regidores gp regidores Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos de los cinco regidores del PRI dicen que no hay unidad con sus demás compañeros de fracción.

Clasificados

ID: 1707312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx