Evalúan aprendizaje a distancia de alumnos de educación básica, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Evalúan aprendizaje a distancia de alumnos de educación básica

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 02 de junio 2020, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, informó que a fin de medir el nivel de aprendizaje de los alumnos de educación básica, se estableció poder aplicar, en dos etapas, una evaluación digital.

Mencionó que este fin de semana concluyó la primera etapa, donde se tuvo una participación del 90 por ciento de los estudiantes.

"Tuvimos unos problemas técnicos con la plataforma, se tenían algunos errores en cuanto a los reactivos aplicados en la mayoría de los grados, por lo que los alumnos no pudieron acceder durante la semana pasada, por lo que se reprogramaron los días y finalmente este fin de semana se pudo concluir con esta primera fase del proceso de evaluación", indicó.

Esta evaluación diagnóstica se realiza para conocer y evaluar, en las áreas de Español y Matemáticas, lo que se lleva de avance en los meses en los que se ha tenido la educación en casa.

"Es un instrumento que el maestro tiene para poder tener la calificación del tercer periodo y aún falta la carpeta de experiencias", señaló.

Asimismo, Rentería Medina, dijo que la segunda etapa se realizará del 22 al 25 de junio, para finalmente concluir la actividad de Educación en Casa, el día 26 de junio en todos los niveles de educativos.

Posterior a la aplicación de las pruebas, hasta el 3 de julio, los maestros tendrán que capturar las valoraciones y subirlas al sistema, para que ese mismo mes las calificaciones se encuentren publicadas en la página de la Secretaría de Educación en Coahuila.

Califican

A fin de medir el aprendizaje que se ha tenido desde casa, se aplicó una evaluación digital.

* En la primera etapa, el 90 por ciento de los alumnos participó.

*Al haber fallas en la plataforma se suspendió el proceso por un par de días, y fue este fin de semana cuando se pudo concluir.

*Se aplicará una segunda fase de esta evaluación a otros grados, del 22 al 25 de junio.

*Será el 26 de junio cuando concluya la actividad de "Educación en Casa".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...