La i Laguna

Cancelan boda, cumpleaños y reunión de Infonavit en Ciudad Lerdo

A la próxima habrá multas económicas

LA I LAGUNA

Inició la reactivación económica de algunos sectores en Lerdo, pero también continuaron los festejos y reuniones masivos, amenizados con grupos musicales y mariachi, lo que contraviene a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar contagios de COVID-19.

A las 22:00 horas del pasado lunes, el Ayuntamiento suspendió una boda que se celebraba en plena calle en la colonia El Centauro y en donde había un promedio de 150 personas.

Un poco más temprano, a las 20:10 horas, se disolvió una fiesta de cumpleaños en Villas de San Isidro y los invitados eran más de 70.

A las 17:20 horas, la Dirección de Prevención Social canceló una reunión informativa del Infonavit que se estaba desarrollando en la plaza principal del fraccionamiento El Rosario y en la que había alrededor de 50 colonos.

El director de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, dijo que en los tres casos se hizo un apercibimiento verbal en el entendido de que si los organizadores vuelven a reincidir, se aplicarán multas económicas de acuerdo a la normativa vigente.

El funcionario indicó que los reportes se recibieron por medio de denuncias ciudadanas y advirtió que se estarán analizando todas estas violaciones a las disposiciones sanitarias con el objetivo de endurecer las sanciones.

Durante esta pandemia por el coronavirus, en Ciudad Jardín están prohibidas las reuniones y/o eventos masivos precisamente para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

"En los tres casos, los organizadores aceptaron que estaban haciendo algo indebido, sin tomar en cuenta el gran problema de salud que tenemos de esta gran pandemia. Al último reflexionan, pero ¿cuál es el costo para ellos?, perder el evento y hacer una inversión y planeación", destacó.

3 REUNIONES

Masivas fueron detectadas el pasado lunes en el municipio de Lerdo.

Detenciones

Por incumplir con medidas sanitarias, durante el pasado mes de mayo fueron detenidas 30 personas en Lerdo, según dio a conocer el juez cívico municipal, Óscar Facio Félix.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1708296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx