Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanza consolidación del Atlas de Riesgos para Torreón

Se busca identificar la clasificación de los peligros y zonas de riesgo en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se busca identificar la clasificación de los peligros y zonas de riesgo en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La consolidación del Atlas de Riesgos para Torreón presenta avances. Este documento tiene como fin aportar a la prevención de desastres, el ordenamiento territorial y al desarrollo urbano, los conocimientos de los fenómenos perturbadores que impactan a la población, fortaleciendo la toma de decisiones y contribuyendo a la consolidación de los asentamientos humanos en zonas aptas para mejorar la calidad de vida de la población.

Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), señaló que la incidencia de procesos que implican una condición de peligro y riesgo por fenómenos perturbadores se han incrementado a lo largo del país, lo cual es justificación suficientemente válida para efectuar estudios sobre peligro y riesgo. Esta zona, por su localización geográfica, está expuesta a fenómenos de alta peligrosidad como las zonas de subsidencia o hundimientos, como parte de la prevención de desastres.

El Atlas de Peligros y Riesgos, que consolida la Dirección de Planeación Urbana Sustentable del Implan, es una herramienta que permitirá, una vez concluido, identificar mediante el uso del Sistema de Información Geográfico y la clasificación de las bases de datos, la clasificación de los factores de peligro, exposición, vulnerabilidad y riesgo, a los que está expuesta la población y su patrimonio.

Contará con lineamientos para diagnosticar, ponderar y detectar susceptibilidades, peligros, vulnerabilidades, estimar los riesgos o índices de exposición y las medidas de mitigación de estos en el espacio geográfico a través de criterios estandarizados, catálogos y bases de datos homologadas compatibles y complementarias con el Atlas Nacional de Riesgos que administra el Centro Nacional para la Prevención de Desastres.

Los trabajos de elaboración concluirán en noviembre del presente año.

Leer más de Torreón

Escrito en: Atlas de Riesgos Implan Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se busca identificar la clasificación de los peligros y zonas de riesgo en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1708317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx