Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Efectúan sanciones contra choferes del transporte público en Torreón

Conductores tienen que usar cubrebocas y mantener su unidad limpia

ROBERTO ITURRIAGA

Se acabó la paciencia para que los concesionarios y choferes del transporte público de Torreón acaten las medidas sanitarias respecto a la prevención del COVID-19. Desde esta semana la Dirección de Movilidad Urbana comenzó a ejecutar sanciones directas mediante operativos.

Héctor Javier Rivera, titular de la oficina, informó que fue desde el mes de marzo cuando se socializaron y difundieron entre los transportistas todas las acciones necesarias que debían acatar en temas sanitarios, principalmente el uso de cubrebocas, higiene en sus vehículos y el fomento a la distancia social entre pasajeros.

Sin embargo, al encontrarse Torreón en el primer lugar de contagios en el estado y tener constantes reportes de omisiones, se determinó a partir de esta semana iniciar con los operativos de revisión y sanción directa.

"Se estuvo exhortando, se mandó por escrito, se hacían este tipo de filtros pero nada más para exhortarlos y se hacían los comentarios, la verdad es que ya en este punto de estos filtros ya estamos procediendo a la sanciones ¿Por qué? Bueno, porque también hay unos (choferes) que no hacen caso, insisto sobre todo en el tema de rutas suburbanas, en la reincidencia... Ya ni siquiera nos dicen nada ahorita que se les infracciona, ya están más que avisados".

Por su parte, el titular del Autotransporte de Torreón, Rafael Rosales, precisó que hasta ayer miércoles la cantidad de sanciones variaba de acuerdo a los puntos en los que se instala el filtro. De las 09:00 a las 13:00 horas se habían aplicado ya una veintena de infracciones en las revisiones hechas sobre bulevar Independencia y Río Pánuco, frente a la tienda comercial HEB.

USO DE CUBREBOCAS ES NECESARIO

Por su parte, la titular de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo de Torreón, Marcela Marrero, pidió a la población tomar la reactivación económica con tranquilidad, utilizando el transporte público solamente para lo esencial.

Además precisó que mantendrán la entrega de cubrebocas entre quienes usen camiones de ruta, pues se trata de una de las principales medidas para evitar los contagios.

"Con el uso del cubrebocas pues finalmente se cuida él (pasajero) y nos cuidamos los demás y nada más el exhorto que salgan lo menos posible, a lo extremadamente esencial y pues nada más, el uso del cubrebocas, lavarse las manos, mantener la sana distancia, respetar todas las medidas que ya venimos implementando", señaló Marrero Sarquís.

Disposiciones

Choferes deben apegarse a regulaciones sanitarias.

*Uso de cubrebocas y promoción de la distancia social en unidades son obligatorios.

*Autoridades aplicarán operativos de revisión a taxis y camiones en todo Torreón.

*Piden a pasajeros utilizar en todo momento el cubrebocas.

En un lapso de cuatro horas, se aplicaron una veintena de infracciones contra los choferes. (ÉRICK SOTOMAYOR)

En un lapso de cuatro horas, se aplicaron una veintena de infracciones contra los choferes. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Dentro de los operativos, se revisaron las condiciones sanitarias de las unidades y se entregaron cubrebocas a los pasajeros. (ÉRICK SOTOMAYOR)
Dentro de los operativos, se revisaron las condiciones sanitarias de las unidades y se entregaron cubrebocas a los pasajeros. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público Rutas Urbanas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un lapso de cuatro horas, se aplicaron una veintena de infracciones contra los choferes. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1708723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx