Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ciclo escolar 2019-2020 culminará el 19 de junio

En Coahuila concluirá de manera virtual.

El programa de educación a distancia 'Aprende en Casa' terminará este próximo viernes. (ARCHIVO)

El programa de educación a distancia 'Aprende en Casa' terminará este próximo viernes. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El viernes 19 de junio se dará por terminado el Ciclo Escolar 2019-2020 de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Subsecretaría de Planeación Educativa en Coahuila explicó que según los cambios realizados en el calendario escolar federal por parte de la SEP y con base en los acuerdos alcanzados en las recientes reuniones de trabajo, se determinó dicha fecha como fin del ciclo.

Como se informó, en Coahuila concluirá de manera virtual.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, declaró que para Educación Básica, el programa de aprendizaje a distancia "Aprende en Casa" concluirá este viernes 5 de junio, en tanto que la valoración del ciclo escolar se realizará entre el 8 y el 12 de junio, y el proceso de descarga administrativa para los docentes será a partir del 15 y hasta el 19 de junio.

De acuerdo con la Subsecretaría de Planeación se determinó que los períodos de evaluación correspondientes al tercer período serán para nivel Primaria y Secundaria del 9 al 12 de junio. En cuanto a la publicación de las boletas de evaluación y emisión de certificados se llevará a cabo para las escuelas públicas el 19 de junio y para las particulares el 25 de junio.

La SEP informó que a partir del 8 de junio y hasta el 7 de agosto, se transmitirán, por televisión e internet, los contenidos del programa "Verano Divertido", con actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento para los estudiantes de Educación Básica.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa de educación a distancia 'Aprende en Casa' terminará este próximo viernes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1708725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx