Manifestantes cierran calles de Torreón, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Manifestantes cierran calles de Torreón

Denunciaron presuntas agresiones de la PAR en sus colonias

LA I LAGUNA
viernes 05 de junio 2020, actualizada 9:42 am


Enlace copiado

La tarde de ayer dos manifestaciones en diferentes sectores de Torreón paralizaron el tráfico; los protestantes denunciaron supuestas detenciones arbitrarias por parte de agentes de la diversas corporaciones de seguridad del Estado.

La primera manifestación ocurrió a las 3:30 de la tarde sobre el bulevar Revolución a la altura de la avenida Xochimilco, donde se reunieron aproximadamente 10 personas de la colonia División del Norte, exigiendo conocer el paradero de sus familiares detenidos la mañana del jueves.

Los manifestantes aseguraron que sus familiares habían sido violentados por agentes que viajaban a bordo de camionetas negras y que luego de buscarlos en las celdas de la Colón, de la FGEC y de la DSPM, no lograron ubicarlos, aunque horas más tarde los hallaron en las celdas municipales.

Hasta el lugar del bloqueo acudieron agentes de la Policía de Acción y Reacción (PAR) del Estado, así como de la FGEC de la Delegación Laguna I, quienes dialogaron con los inconformes y los orientaron para interponer la denuncia correspondiente. El bloqueo duró cerca de media hora y fue necesaria la presencia tránsitos para desviar la circulación y evitar un accidente.

Fue momentos después de que se dispersó dicha manifestación, que un grupo de aproximadamente 50 personas tomaron la salida del Puente Plateado, del lado de Torreón, portando pancartas con quejas en contra de la PAR.

Esta protesta provocó el cierre total de la circulación del Puente Plateado, viéndose los conductores obligados a retroceder de reversa hasta regresar a Gómez Palacio y tomar el cruce que se encuentra por debajo en el vado del Río Nazas.

Por lo menos 10 unidades de la PAR acudieron hasta esta manifestación, dispersándose los manifestantes a sus domicilios próximos, puesto que en su mayoría eran habitantes de las colonias del sector poniente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...