Doctor en casa - Bienestar

Encuentra la leche ideal para ti

Ha crecido la oferta de distintos tipos de este producto

Se busca recordar las cantidades significativas de proteínas y micronutrientes que tiene, esenciales para reducir el hambre y la desnutrición. (ARCHIVO)

Se busca recordar las cantidades significativas de proteínas y micronutrientes que tiene, esenciales para reducir el hambre y la desnutrición. (ARCHIVO)

DAFNE CEPEDA

El 1 junio se conmemora el Día Mundial de la Leche, fecha proclamada desde 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, con la finalidad de aumentar la conciencia pública sobre su importancia en la nutrición y la economía internacional.

Además se busca recordar las cantidades significativas de proteínas y micronutrientes que tiene, esenciales para reducir el hambre y la desnutrición.

Pero también ha crecido la oferta de otros tipos de leche, para cubrir el mercado de los intolerantes a la lactosa, para los que mantienen un régimen alimenticio estricto, que batallan con la digestión, los veganos, vegetarianos, etcétera. ¿Son tan buenas como parecen?

Te compartimos las más conocidas y sus beneficios. Se les cataloga como bebidas vegetales, pero se le atribuye el nombre de leche ya que se utiliza como sustituto de la de vaca.

La leche de almendra es de las aliadas principales para las dietas de adelgazamiento por contener poca grasa, no tiene gluten y es usada por quienes tienen problemas gastrointestinales o con dificultad para llegar a una buena digestión.

Tiene incluso más calcio que la de leche de vaca, es rica en potasio, zinc y vitamina B2 para fortalecer las uñas y el cabello.

La leche de soya o soja es la más parecida a la de vaca en cuanto a contenido nutrimental con mucho calcio y fósforo, se digiere fácilmente es ideal para los intolerantes a la lactosa, sus aminácidos esenciales para el organismo mantienen las arterias limpias y aporta estrógenos vegetales que generan una acción protectora frente al cáncer de mama.

La leche de coco primordialmente aporta grasa, mejora la digestión y alivia el estreñimiento, es buena para controlar los niveles de azúcar en la sangre y es ideal para pacientes con diabetes. Ayuda a prevenir la anemia, además que proporciona electrolitos y previene la fatiga.

Mientras que la leche de arroz es una fuente rica de carbohidratos, por lo que puede beberla gente que quiera energía extra. Es muy usada para tratar a pacientes con anemia por su alto contenido en hierro. Ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares y derrames cerebrales, mejora el tránsito intestinal y reduce el nivel de colesterol.

Leche de nuez de la india también es muy baja en calorías pues ayuda a eliminar el exceso de grasa en el cuerpo, por su sabor es excelente para controlar la ansiedad incluso si estás dejando de fumar, su uso regular también ayuda a prevenir la aparición de celulitis y es una buena opción si sufres de estreñimiento.

Leer más de Doctor en casa - Bienestar

Escrito en: Lácteos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Bienestar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se busca recordar las cantidades significativas de proteínas y micronutrientes que tiene, esenciales para reducir el hambre y la desnutrición. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1709753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx