Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Giovanni López

Se unen más a las protestas por asesinato de Giovanni López

Un helicóptero realizaba sobrevuelos mientras elementos de Fuerza Civil y de la Policía Municipal se desplegaron en convoyes de varias unidades

En la imagen se observa una manifestación de jóvenes en Monterrey por la muerte de Giovanni López a manos de policías.

En la imagen se observa una manifestación de jóvenes en Monterrey por la muerte de Giovanni López a manos de policías.

AGENCIAS

Cientos de policías de Fuerza Civil se apostaron frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León para resguardar las instalaciones ante el anuncio de una protesta por parte de estudiantes y activistas de agrupaciones civiles, en repudio al asesinato del albañil Giovanni López por parte de elementos policiacos del estado de Jalisco.

Desde horas antes del inicio de la manifestación prevista para las cinco de la tarde, un helicóptero realizaba sobrevuelos mientras elementos de Fuerza Civil y de la Policía Municipal se desplegaron en convoyes de varias unidades, por calles del centro de la ciudad, y protegieron tiendas de conveniencia, para evitar que manifestantes ocasionaran daños o cometieran saqueos. Algunos negocios optaron por cerrar sus puertas.

En tanto, cientos de elementos de Fuerza Civil, algunos con el uniforme de gala y otros con el equipo antimotines, cascos y escudos, permanecían atrincherados en el interior del Palacio de Gobierno.

Después de las cuatro de la tarde, los uniformados en posición de firmes, hicieron con cuerpos varias líneas o vallas para proteger el Palacio de Gobierno, y en la Explanada de los Héroes otros contingentes policiacos realizaban movimientos de disuasión a los manifestantes.

El grupo que protestó, unas 25 personas, se colocaron cerca del monumento a Miguel Hidalgo, mostrando cartulinas para exigir justicia ante el asesinato de Giovanni López en el estado de Jalisco. Uno de los mensajes que llevaron rezaba: "La policía no nos cuida, violan, acosan y asesinan".

Por su parte, alrededor de 300 jóvenes, entre mujeres y hombres, se manifestaron en Tijuana para exigir justicia por la muerte de Giovanni López en Jalisco, así como por muertes en situaciones similares que han ocurrido en Baja California.

Leer más de Nacional

Escrito en: Giovanni López

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la imagen se observa una manifestación de jóvenes en Monterrey por la muerte de Giovanni López a manos de policías.

Clasificados

ID: 1709907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx