Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BOSCH

México es atractivo para la inversión: Bosch

La reactivación a través del T-MEC se presenta como uno de los principales atractivos

En la imagen, uno de los directores de Bosch México, que lleva ya diez años en el país. (ARCHIVO)

En la imagen, uno de los directores de Bosch México, que lleva ya diez años en el país. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La pandemia por COVID-19 ha replanteado planes de inversión en México de grandes empresas; sin embargo, la reactivación a través del T-MEC se presenta como uno de los principales atractivos para la recuperación, dijo Bosch México.

El presidente en México de la empresa, especializada en tecnología y servicios, René Schlegel, explicó que algunas inversiones a corto plazo se han detenido; no obstante, el país mantiene su potencial ante su ubicación geográfica y buena mano de obra.

"Vamos a seguir invirtiendo en desarrollo. Hace 10 años éramos 60 ingenieros y hoy somos 800 que dan muchísima ventaja para la proveeduría. Esa inversión va a seguir, pero si vemos la inversión en edificios, etcétera, eso tendrá una pausa para tomar después buenas decisiones según la demanda", explicó. Además de la apuesta por las oportunidades que le puede dar a la empresa su producción en México con la puesta en marcha del T-MEC, Schlegel detalló que el país tiene también oportunidad para llegar con más fuerza al mercado europeo. "México como plataforma manufacturera e industrial para la exportación, no sólo la exportación a EUA sino también un tratado bastante mejorado con la Unión Europea.

"Con esta carta México va a jugar aún más fuerte en el futuro, porque vemos que no sólo por los tratados, muchas empresas, no sólo nosotros, tratamos de agregar más valor en la misma región", dijo.

El reto será ganar mayor posición de un mercado contraído; sin embargo, garantizó la permanencia de todos sus empleados.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BOSCH inversión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la imagen, uno de los directores de Bosch México, que lleva ya diez años en el país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1710300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx