Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Suspenden evaluación para ingreso a escuelas secundarias en La Laguna de Durango

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19

La Subsecretaría de Educación en la región Lagunera dice que se establecerán algunos criterios.

La Subsecretaría de Educación en la región Lagunera dice que se establecerán algunos criterios.

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, queda suspendida la evaluación de ingreso a secundaria correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 para más de 11 mil 614 estudiantes de La Laguna de Durango que cursan el sexto año de primaria y que están próximos a inscribirse a dicho nivel.

El subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, señaló que con base en lo anterior, se tomarán en cuenta algunos criterios para la admisión de los alumnos en las escuelas secundarias, tales como el resultado que el estudiante obtenga como evaluación general de educación primaria, la zona geográfica y que tengan hermanos inscritos en el plantel.

El funcionario recordó que de acuerdo a la Estrategia de Regreso a Clases Escalonada, la fecha de referencia para la sanitización de las escuelas e inscripciones será del 3 al 7 de agosto de este 2020.

"Primero se busca que todo el universo que va a egresar de sexto de primaria tenga un lugar en secundaria. Vamos a tener esos tres criterios para el ingreso de los niños y las niñas", apuntó.

Dijo que de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las calificaciones del ciclo lectivo 2019-2020 se emitirán de forma electrónica, siempre y cuando haya condiciones en las viviendas referentes al acceso a Internet. De no ser así, las boletas serán entregadas hasta que inicie el próximo ciclo escolar 2020-2021.

Valdés Gutiérrez agregó que también se otorgará una prórroga de tres meses para que los estudiantes se pongan al corriente con la documentación oficial que se requiere para inscribirse al próximo periodo lectivo.

Para mayores informes se puede consultar la página de Facebook: Secretaría de Educación del Estado de Durango.

Próximo ciclo escolar

Regreso a clases.

*La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo pública la Estrategia de Regreso a Clases Escalonada, siempre y cuando el semáforo sanitario esté en color verde.

*Para educación básica, se estableció que del 8 al 12 de junio será la valoración del ciclo escolar mientras que del 15 al 19 de este mismo mes se llevará a cabo la descarga administrativa por lo que del 22 de junio al 17 de julio habrá receso magisterial.

* Las clases podrán reanudarse de manera presencial el próximo lunes 31 de agosto del año en curso, ya como parte del nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Subsecretaría de Educación en la región Lagunera dice que se establecerán algunos criterios.

Clasificados

ID: 1710310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx