Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Listo protocolo sanitario para el regreso de la Liga MX

Se han confirmado más de 30 casos de coronavirus en el futbol mexicano

Se puso en claro que el regreso a las actividades futbolísticas,  no quiere decir que la enfermedad ya esté controlada,  o que los jugadores,  cuerpo técnico y demás personal,  esté libre de algún contagio. (ARCHIVO)

Se puso en claro que el regreso a las actividades futbolísticas, no quiere decir que la enfermedad ya esté controlada, o que los jugadores, cuerpo técnico y demás personal, esté libre de algún contagio. (ARCHIVO)

AGENCIAS

De cara a la Asamblea de la Liga MX que se desarrollará mañana miércoles vía remota, autoridades de Liga MX y representantes de los 18 clubes se reunieron con el doctor Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal.

Por medio de un comunicado, la Liga dio a conocer los puntos que se trataron en la reunión, que fueron, entre otros, la presentación de un protocolo para el regreso de los clubes a los entrenamientos, señalado entre el 15 y el 22 de junio, y el posterior inicio del torneo de Apertura 2020, el 17 o el 24 del mes próximo. “Para su elaboración, participaron los médicos de todos los clubes, y fue revisado por la Secretaría de Salud”.

En la reunión, Cortés Alcalá brindó algunas recomendaciones “sobre la manera de llevar a cabo las pruebas de detección de COVID19 y cuáles son las mejores prácticas y momentos para desarrollarlas”.

Se puso en claro que el regreso a las actividades futbolísticas, no quiere decir que la enfermedad ya esté controlada, o que los jugadores, cuerpo técnico y demás personal, esté libre de algún contagio: “Será indispensable seguir conservando el distanciamiento social fuera de la cancha, en los propios centros deportivos y estadios, además de reforzar las medidas de higiene como una forma de prevención”, señaló el doctor Cortés.

Ante esto, se recalcó que los clubes y la misma Liga MX deben poner énfasis en la disciplina y observación del cumplimiento de los protocolos y acuerdos, recordando que “en el caso de los profesionales del deporte sólo se podrá salir de casa para el cumplimiento de la actividad laboral. O sea, de los entrenamientos a la casa y de los estadios a las posibles concentraciones.

Hubo sesión de preguntas y respuestas con el doctor Ricardo Cortés, mostrando especial interés “sobre la efectividad de las pruebas PCR y la constancia con las que deben ser efectuadas”.

Hasta el momento, hay más de 30 casos de contagios de coronavirus en el futbol mexicano.

* MEDIDAS

Protocolos. Realizar formulismos de cuidados únicos para todos los miembros de los 18 clubes de la Liga.

Pruebas. Efectuar tests de detección de forma periódica y bajo estrictas medidas de seguridad.

Separación. Jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff deberán seguir practicando la sana distancia en clubes y estadios.

Disciplina. Los miembros del club no deberán salir de casa después de haber realizado sus respectivas labores profesionales.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se puso en claro que el regreso a las actividades futbolísticas,  no quiere decir que la enfermedad ya esté controlada,  o que los jugadores,  cuerpo técnico y demás personal,  esté libre de algún contagio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1710320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx