Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Racismo

Policía golpea a dueño de tienda al confundirlo con responsable de robo

Señalan que fue un ataque racial

El hombre recibió un puñetazo por parte del oficial tras realizar el reporte de robo (CAPTURA)

El hombre recibió un puñetazo por parte del oficial tras realizar el reporte de robo (CAPTURA)

ELENA GONZÁLEZ

Esta semana autoridades de Alabama, Estados Unidos, dieron a conocer un video que muestra el ataque del que fue víctima el dueño de una licorería por parte de la policía, después de que presuntamente un oficial lo confundiera con el responsable del robo que el mismo hombre había denunciado.

De acuerdo a la información adjunta al material, los hechos trascendieron el 15 de marzo en la ciudad de Decatur, después de que Kevin Penn, de 47 años, alertara a la policía de un robo y de su responsable a quien había logrado someter a punta de pistola.

Sin embargo a la llegada de los oficiales, estos sostuvieron una discusión con Penn, lo que originó que uno de ellos arremetiera contra el dueño de la tienda con un puñetazo para ser sometido después por el resto de policías.

El material muestra claramente a uno de los oficiales propinar el golpe a Kevin, arrojándolo al suelo después de que éste les mostrara el arma con la que aseguró había sometido al responsable del robo.

El informe policial sugiere que el ataque se originó debido a una 'confusión' por parte de los agentes que arribaron al lugar, ya que vieron que Penn estaba armado y que 'se había negado' a entregar la pistola, por lo que prosiguieron con la detención.

Por otra parte el abogado del dueño de la licorería, Carl Cole, dijo que Penn mostró el arma a los oficiales para mostrarles que estaba armado y que inmediatamente expulsó la bala del arma de fuego.

Como consecuencia del golpe, el dueño del local terminó con una fractura en la mandíbula, además de continuar en proceso administrativo mientras avanza la investigación respecto al caso.

El sospechoso del robo también fue detenido ese mismo día, sin embargo, se desconocen los cargos que hay en su contra. Recoge RT.

Por supuesto, el actuar de los policías fue tomado como un ataque racial hacia el hombre, según indican comentarios en redes sociales.

Leer más de Virales

Escrito en: racismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hombre recibió un puñetazo por parte del oficial tras realizar el reporte de robo (CAPTURA)

Clasificados

ID: 1710446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx