Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

NASDAQ

Se acerca Nasdaq a los 10 mil puntos

El índice tecnológico se quedó a las puertas de la barrera psicológica

Los mercados mantuvieron resultados mixtos, pero el índice tecnológico Nasdaq estuvo a punto de llegar a los 10 mil puntos. (EFE)

Los mercados mantuvieron resultados mixtos, pero el índice tecnológico Nasdaq estuvo a punto de llegar a los 10 mil puntos. (EFE)

AGENCIAS

Wall Street cerró mixto ayer con dos de sus principales indicadores en rojo pero registrando un nuevo récord en el índice Nasdaq, que se quedó a las puertas de la marca psicológica de los 10 mil puntos tras cruzarla brevemente durante la sesión por primera vez en su historia.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, logró un máximo por segundo día consecutivo al avanzar un 0.29 por ciento o 29.01 puntos, situándose en 9, 953.75 enteros.

Por su parte, el Dow Jones de Industriales descendió un 1.09 por ciento o 300.14 unidades, hasta 27, 272.30 puntos; y el selectivo S&P 500 retrocedió un 0.78 por ciento o 25.21 unidades, hasta tres mil 207.18 puntos, rompiendo una buena racha atribuida al optimismo que están generando las reaperturas económicas en Estados Unidos.

Por sectores, destacaron las pérdidas del energético (-3.59 por ciento) y el industrial (-2.51 por ciento), mientras que el tecnológico (0.48 por ciento) y el de las comunicaciones (0.18 por ciento) fueron los únicos que se mantuvieron a flote esta jornada.

El Nasdaq fue el primer indicador en borrar las pérdidas acumuladas para 2020 tras la debacle bursátil de marzo, provocada por la crisis del coronavirus, y tiene unas ganancias del 10.93 % en lo que va de año gracias a la apuesta por las acciones de gigantes del mercado como Amazon (3.04 por ciento) y Apple (3.16 por ciento), que hoy alcanzaron también cotizaciones nunca vistas.

El parqué neoyorquino ha estado subiendo en las últimas sesiones, propulsado por la sorprendente creación de 2.5 millones de empleos en Estados Unidos en mayo, cuando se esperaba la pérdida de 8 millones de puestos, así como el descenso de la tasa de paro al 13.3 por ciento atribuidos al alivio en las restricciones de confinamiento y paralización de negocios.

No obstante, este martes los inversores reaccionaron a la declaración por parte del Buró Nacional de Investigación Económica de EUA de que el país está en una recesión desde febrero, con "unas características y dinámicas diferentes" a lo habitual debido a la pandemia de COVID-19 y la respuesta pública sanitaria.

Retrocede Bolsa de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó este martes un retroceso de 1.92 por ciento en su principal indicador derivado de una toma de beneficios tras las ganancias acumuladas en las últimas sesiones, comentaron analistas bursátiles.

En las sesiones transcurridas en el actual mes de junio el mercado mexicano acumuló ganancias por arriba del 10.4 % en su indicador principal, de acuerdo con los reportes bursátiles.

En la jornada del martes presentó una bajada por “una toma de beneficios después del fuerte avance observado en días recientes”, dijo a Efe el analista Carlos González, de Monex Grupo Financiero.

Otra de las medidas que pudieron influir en la jornada bursátil, explicó González, ha sido el dato de inflación en México, el cual estuvo por debajo de lo estimado, con el 2.8 % al mes de mayo y que está por debajo del 2.98 por ciento esperado.

A nivel global, los mercados presentaron movimientos mixtos por preocupaciones relacionadas con la pandemia de la COVID19, la cual podría no estar controlada, y el pronóstico del Banco Mundial de que la economía global caerá este año un 5 %.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Nasdaq Wall Street

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los mercados mantuvieron resultados mixtos, pero el índice tecnológico Nasdaq estuvo a punto de llegar a los 10 mil puntos. (EFE)

Clasificados

ID: 1710613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx